A medida que las personas esperan más tiempo para tener hijos, es más probable que requieran un tratamiento de reproducción asistida para garantizar la probabilidad de concebir. Antes de acudir a una clínica de inseminación artificial, es probable que tengan muchas preguntas y busquen respuestas en internet, aunque debido a la gran cantidad de información que hay puede que se topen con algunos mitos que puedan desanimarlos; por esta razón, vamos a comentarles algunos de los principales, para que tomen una decisión informada.

Mito 1. Los bebés concebidos mediante inseminación artificial tendrán más problemas de salud

Bajo peso, nacimiento prematuro o problemas genéticos son algunos de los problemas que se piensa que pueden tener los bebés concebidos mediante tratamientos de reproducción asistida y esto es un mito. La realidad es que estos procedimientos no tienen repercusiones en la salud de los bebés, inclusive se pueden llevar a cabo pruebas genéticas y de otras indoles para reducir la probabilidad de padecimientos congénitos.

Mito 2. Las posibilidades de que una mujer se embarace después de los 35 años con estos tratamientos es menor

Normalmente, las mujeres menores a 35 años tienen una mayor probabilidad de concebir de manera natural y la idea de que la fertilidad disminuye después de esa edad no es tan inexacta. No obstante, cuando se trata de tratamientos de reproducción asistida, como la inseminación artificial en México, las cosas cambian, ya que estas técnicas tienen el objetivo de que logren un embarazo en diferentes situaciones, inclusive cuando son mayores o sufren de un grado mayor de infertilidad. Con la ayuda de nuestro equipo de expertos y tratamientos de fertilidad adecuados, una mujer puede quedar embarazada incluso después de los 40 años.

Mito 3. La inseminación con gametos congelados no es tan exitosa

La criopreservación de óvulos y espermatozoides es una técnica que se ha hecho popular con el objetivo de aumentar las posibilidades de concepción, sobre todo en mujeres mayores a 30 años. Además de ser la mejor forma de conservar gametos jóvenes y saludables, tiene una gran tasa de éxito cuando se utilizan en los tratamientos de reproducción asistida, puesto que alrededor del 97% sobrevive al proceso de descongelación.

Mito 4. Las tasas de éxito no son muy altas

Tal vez es el mito más popular e infundado que hay sobre los tratamientos de reproducción asistida, sobre todo de la fertilización in vitro que suele ser el más costoso. De hecho, las tasas de éxito de los dos tratamientos más populares son bastante altas y se calcula una tasa de embarazo de siete a nueve de cada diez parejas, de acuerdo con diversos factores.

Ahora que ya conocen los principales mitos podrán tomar una decisión informada; para obtener más información o hablar sobre los tratamientos de reproducción asistida, los invitamos a comunicarse a CSIHM Centro de Salud Integral para el Hombre y la Mujer del Dr. José Manuel Lozano, donde recibirán una atención integral para la infertilidad en el hombre y la mujer, así como la atención médica para impotencia masculina. Agenden una cita en nuestro chat en línea o vía telefónica al (55) 5524 1319 y (55) 5524 0956.

Deja una respuesta