Dr Manuel Lozano

Soy una mujer independiente y quiero tener un hijo!

Soy una mujer y quiero tener un hijo estando soltera es el clamor de muchas mujeres hoy en día que no quieren verse envueltas en una relación estable con un hombre. Muchas dicen Quiero ser mamá y quizás algunas no saben cómo lograrlo.

Puede darse también el caso de que su pareja del mismo sexo lo anhele de tal manera que se encuentre evaluando cuales son las mejores opciones al respecto.

El ser madre soltera por elección también suele ser muy válido en este caso y esto es viable en la actualidad gracias a lo que se denomina técnicas de reproducción asistida. Una técnica que consiste en conseguir un donador de semen por parte de un donador anónimo.

Otras de las formas de lograr tener un hijo estando soltera es mediante la forma tradicional del proceso de adopción, la cual conlleva cierto procedimiento en particular.

Inseminación artificial para mujeres independientes

Un tratamiento denominado de reproducción asistida, que suelen practicarse en aquellas féminas que se gozan de buena salud, especialmente poseen lo que se denomina buena reserva ovárica.

Esta reserva determina la capacidad suficiente de óvulos que dispone una mujer, en pocas palabras, esta va a determinar la capacidad que tendrá de fertilizarse sin problema alguno.

Si su capacidad ovárica es buena, querrá decir que esta tendrá más posibilidades de lograr un embarazo en excelentes condiciones.

Igualmente para que se pueda dar esta técnica se hace necesario que la mujer tenga las trompas de Falopio permeables.

Al verificar que cumpla con estas condiciones mencionadas hasta los momentos, se puede decir que lo único que se necesitará en este caso es obtener un donador de semen.

Esta técnica admite dos modalidades, estas son:

Inseminación casera:    consiste en un método que puede realizar fácilmente en casa al obtener un donante anónimo mediante un banco de semen y también un kit especial para realizarlo.

No será necesario pedir la asistencia médica, ya que es un método muy parecido a un embarazo natural.

Inseminación artificial con semen del donante: este es un procedimiento asistido que se realiza en un centro especializado para realizarlo con el personal adecuado para ello. Para poder aplicarlo se hará necesario
realizar una serie de pasos:

·      Estimulación ovárica suave: consiste en proporcionarle a la paciente medicación hormonal en pequeñas dosis, estos tienen gonadotrofinas o ciertos compuestos.

·      Control de la estimulación mediante el uso de ecografías.

·      Análisis de estrógenos.

·      Estimulación ovárica con uso de hormonas.

·      Preparación del semen del donante.

·      Inserción del semen en el útero de la mujer.

En el caso de ambas técnicas es importante conocer que el semen es obtenido en centros especializados y de forma totalmente anónima.

Adopción de embriones

Se denomina tratamiento Fertilización In Vitro con adopción de embriones, consiste en conseguir la adopción de embriones, por no poder usar los suyos propios.

Estos embriones son sobrantes, es decir, aquellos que suelen ser usados en tratamientos de fertilidad de otras personas, que ya no desean tener más hijos. Es una técnica considerada más económica de todas las que se conocen.

Como en cualquier tipo de tratamiento para poder tener hijos, se deberá tener una preparación al respecto. Especialmente del endometrio.

Por su parte el médico tratante se encarga de buscar aquellos óvulos y semen que cumplan con ciertas característica en particular, ejemplo rasgos físicos, con la finalidad de que el bebe sea lo más parecido a su futura madre.

Artículos Recientes sobre Querer ser Mamá