FIV
-----
¿Qué es la Fertilización In Vitro?
La fertilización in vitro es una técnica de reproducción en el que a través de procedimientos complejos se puede mejorar la fertilidad y se pueden prevenir problemas de tipo genético. Esto se realiza con la finalidad
de poder ayudar a las personas a concebir niños.
Durante este proceso se recolecta el ovulo maduro de los ovarios y luego en el laboratorio son fecundados con los espermatozoides, Los óvulos o el ovulo fecundado es implantado posteriormente en el útero de una mujer.
El proceso completo de fertilización in vitro tarda alrededor de tres semanas, pero este tiempo puede ser mayor si el proceso se divide en varias partes. Todo va a depender de la situación en la que se esté utilizando la fertilización
in vitro. Esta puede utilizarse de la siguiente forma:
El Dr Manuel Lozano, especialista en fertilización in vitro puede implantar los embriones en un portador gestacional o en una sustituta. La mujer sustituta será quien lleve el embarazo por ti.
- Vientre Subrogado
¿En qué casos se utiliza la Fertilización In Vitro?
Este tratamiento se utiliza para tratar problemas de infertilidad o problemas de tipo genético. Las personas interesadas en probar este tipo de tratamiento, deben primero tratar de probar opciones de tratamiento menos invasivas, antes
de decidir probar la fertilización in vitro.
El Dr Manuel Lozano puede recetar medicamentos para la fertilidad que aumenten la producción de óvulos o probar con una inseminación intrauterina.
La fertilización in vitro es recomendable usarlo en mujeres que tienen más de 40 años de edad o si tienes determinados problemas de salud.
La Fertilización In Vitro es una opción cuando tú o tú pareja sufren de los siguientes problemas
¿Cómo se realiza la Fertilización In Vitro?
Lo primero que debe hacer una persona que se va a someter a la fertilización in vitro, es tomar los medicamentos para la fertilidad que le indique el Dr Manuel Lozano. Estos medicamentos son los que van ayudar a que se produzcan óvulos maduros y que se encuentren aptos para la fecundación. Este paso se llama inducción a la ovulación.
Una vez que los ovarios producen suficientes óvulos maduros, estos son extraídos por el Dr Manuel Lozano en el consultorio médico o en la clínica de fertilidad. A este procedimiento se le llama retiro de óvulos.
Una vez que son retirados los óvulos, estos son integrados en el laboratorio con los espermatozoides de tu pareja o de tu donante. A este paso se le llama inseminación, los óvulos y el semen se guardan juntos en un contenedor especial hasta producirse la fecundación.
Si hay problemas de movilidad con los espermatozoides, estos son inyectados directamente en los óvulos, para favorecer la fecundación. 3 a 5 días después de la recuperación del ovulo, se colocan en el útero de uno a mas embriones. Cuando cualquiera de los embriones se implanta en el revestimiento del útero, se logra el embarazo.
Los embriones son transferidos en el quirófano de la clínica de fertilidad. Este procedimiento no es doloroso y puedes volver a tus actividades diarias al día siguiente. Es muy probable que debas tomar medicamentos que el Dr Manuel Lozano indique, durante 8 o 10 semanas iniciales.
Las hormonas facilitan que el embrión pueda sobrevivir en el útero, lo que aumenta la probabilidad de que el embarazo pueda llegar a término.