¿Qué es un Vientre Subrogado?
Cuando se lucha contra la infertilidad, puede ser difícil para algunas personas ver la luz al final del túnel, pero un vientre subrogado es una excelente manera de hacerlo. El vientre subrogado es una práctica en el
que una mujer presta su vientre a otra mujer previo acuerdo, para quedar embarazada y llevar la gestación a término.
Se le suele conocer en la práctica como vientre en alquiler y es un método de reproducción asistida en el que los futuros padres deben trabajar con una subrogada gestacional quien llevará y cuidará el bebé hasta el nacimiento.
Quienes aspiran a ser padres usan la subrogación para hacer crecer sus familias cuando no pueden hacerlo por sí mismos. Pero a pesar de que el vientre subrogado se ha convertido en una opción para las parejas que no pueden tener hijos, todavía hay muchas preguntas sobre el proceso.
Todavía hoy en día existe cierta controversia sobre el uso de un vientre subrogado para tener un bebé. Aun así, sin importar cuál sea tu problema de fertilidad, la subrogación siempre será una opción para ti y tu pareja.
Muchas familias no están seguras de lo que implica la subrogación o no creen que esta sea una opción disponible para ellas. Aquí descubrirás como funciona entre otras cosas y así podrás decidir si es adecuado para ti o no con el Dr Manuel Lozano.
Vientre Subrogado Tradicional
En el vientre subrogado tradicional la mujer es inseminada artificialmente con el semen del padre o el semen de un donante. La mujer lleva el bebé a término y entregado a la pareja. Esta mujer es la madre biológica del niño, ya que fue su ovulo el que fue fertilizado en su útero.
Por ese motivo este tipo de gestación subrogada se está convirtiendo en una forma cada vez menos popular, debido a las complicaciones emocionales y legales que puede traer a lugar.
Vientre Subrogado Gestacional
Esta forma de vientre subrogado es un enfoque mucho más popular y probablemente el que considerarías de estar en ese caso. Con el vientre subrogado gestacional, el Dr Manuel Lozano, especialista en fertilidad utilizará el método de fertilización in vitro para fertilizar los óvulos de la madre.
En este caso la madre serías tú, y se utilizaría el semen de tu pareja, lo que los convertiría en los padres genéticos de su hijo. Luego, los óvulos fertilizados son transferidos al útero de la madre sustituta o vientre subrogado gestacional y ella llevará tu bebé a término.
Este método se ha convertido en el preferido ya que les da a ambos padres vínculos genéticos con el bebé y es menos complicado legalmente. Es por eso que en países como Estados Unidos representa la mayoría de nacimientos subrogados.
¿Cuáles son los motivos por las que se puede considerar usar un Vientre Subrogado?
Como mujer puedes considerar usar un vientre subrogado por diversas razones, entre ellas las más comunes son:
· Problemas médicos con tu útero.
· Te practicaron una histerectomía en la que se te extirpó el útero.
· Presentas condiciones que hacen que salir embarazada te sea imposible o arriesgado para ti, como una grave enfermedad cardíaca.
· También puedes pensar en un vientre subrogado si has intentado con varios métodos de reproducción asistida y no has quedado embarazada.
· Para las personas que tal vez no puedan adoptar un niño, debido a su edad o estado civil, también puede ser una opción.
· Tu o tu pareja tienen un problema genético o un problema de salud que no desean heredar al niño.
· Una pareja homosexual también puede utilizar un vientre subrogado tradicional, utilizando uno de ellos su semen para fertilizar el ovulo del sustituto mediante una inseminación artificial.
Utilizar un vientre subrogado se hace por razones médicas no por capricho o vanidad
Contrariamente a lo que se piensa y a los que puedes ver en las películas de la televisión, una gestación subrogada rara vez o nunca, se va a realizar por conveniencia o para preservar la estética del cuerpo de la madre. Utilizar un vientre subrogado solo se recomendará por razones médicas.
El Dr Manuel Lozano solo lo recomendará cuando exista una ausencia del útero, una malformación o anomalía uterina significativa, una absoluta contraindicación médica para el embarazo o que una mujer sea incapaz biológicamente de salir
embarazada o tener un hijo.
¿Qué debes considerar para llevar adelante un vientre subrogado?
Precio de un Vientre Subrogado
Un vientre subrogado tiene un costo que hay que considerar y que debes discutir obligatoriamente con tu pareja antes de proceder. El costo promedio de un vientre subrogado suele ser alto y no todos los pueden pagar. Por eso siempre debes procurar estar bien informado y comprometido con este proceso con el Dr Manuel Lozano.
Relación con el vientre sustituto
Debes decidir con tu pareja que tipo de relación quieres tener con la subrogada. Para ello cuentas con muchas opciones de las que puedes disponer y siempre debes escoger aquella que te resulte a ti y a tu pareja más cómoda. La relación puede ser objeto de cambio antes, durante y después del nacimiento del bebé.
El anuncio del embarazo subrogado
Hay mujeres que se sienten incomodas al dar detalles sobre el proceso de vientre subrogado que llevan adelante. Por eso debes decidir que te hará sentir cómoda, que deseas compartir y como anunciarás el embarazo.
Debes recordar que debes presentar el niño al mundo.
Pensar en esto con anticipación te hará actuar después de la mejor manera.
Estar totalmente informado del vientre subrogado
Siempre hay que asegurarse de estar totalmente informado de todo lo que tiene que ver con un vientre subrogado antes de comenzar un proceso. Siempre puedes pedir información al Dr Manuel Lozano. También puedes conversar con otras madres que ya hayan pasado por un proceso de vientre subrogado.