La impotencia masculina o disfunción eréctil es un padecimiento que sufren más hombres de los que lo aceptan; se calcula que seis de cada diez hombres antes de los 40 años han sufrido este problema al menos una vez; a pesar de ello, son pocos los que buscan un tratamiento para la impotencia masculina con un médico especialista y muchos optan por opciones como la automedicación, que si se usa sin la supervisión adecuada de un especialista puede ser contraproducente y se suman a los problemas emocionales, de relación y calidad de vida.
Para tratar este padecimiento, hay diferentes opciones de acuerdo con el origen del problema y la evaluación que realice un médico especialista en andrología. A continuación comentaremos los más comunes, que pueden ayudarlos a mejorar su vida sexual.
Tratamientos farmacológicos
Los fármacos son una gran opción para la impotencia y se pueden considerar cuando es generada por problemas de salud, circulación u otros. Suelen ser muy efectivos, aunque deben contemplar que pueden llegar a tener efectos secundarios. Todos los medicamentos recetados funcionan de manera similar con algunas variaciones y en general se consumen por vía oral.
Cambios en el estilo de vida
Cuando acuden en busca de atención médica para impotencia masculina, lo primero que recomiendan los especialistas es un cambio en el estilo de vida, como bajar de peso, mejorar la dieta, hacer ejercicio, entre otros que mejoran la calidad de vida, no tienen efectos secundarios y ayudan a mejorar la circulación y la producción de las hormonas relacionadas con el acto sexual.
Tratamientos psicológicos
Una de las múltiples causas de la impotencia son las enfermedades psicológicas, como el estrés o la depresión, que tienen un impacto directo en las relaciones de pareja. Los tratamientos psicológicos, como la psicoterapia, pueden ayudarlos a mejorar su vida sexual.
Si bien la impotencia es un problema grave, que puede afectar a muchos hombres, hay diferentes tratamientos que pueden ayudarlos para que puedan mejorar su calidad de vida. Si sufren de este problema, los invitamos a agendar una cita en CSIHM Centro de Salud Integral para el Hombre y la Mujer del Dr. José Manuel Lozano, médico andrólogo en CDMX que les brindará una atención multidisciplinaria y discreta en su clínica. Escríbannos a través del chat en línea o al WhatsApp (55) 4346 9911.