Antes de recibir un tratamiento para la impotencia masculina, es importante conocer cuál es el origen del padecimiento. Hay una gran lista de factores que pueden contribuir y de acuerdo con el o los principales será la opción que elegirá el especialista. La causa de la impotencia de manera general se divide en tres grupos: físicos, psicógenos y el estilo de vida.
Causas físicas de la impotencia
La lista de factores físicos que contribuyen o causan la disfunción eréctil es muy larga, entre los principales se incluyen:
- Diabetes.
- Presión arterial alta.
- Enfermedades nerviosas.
- Daños nerviosos.
- Padecimientos degenerativos, como esclerosis múltiple, Parkinson, arterosclerosis o enfermedades cardiacas.
- Lesiones en el pene o los testículos.
- Trastornos que afecten los nervios o el flujo sanguíneo en el pene.
- Efectos secundarios de medicamentos, como antidepresivos y betabloqueantes.
- Trastornos del sueño.
- Tratamientos para el cáncer de próstata o próstata agrandada.
- Cirugías o lesiones que afectan el área pélvica o la médula espinal.
- Desequilibrios hormonales
Causas psicógenas
En hombres menores a 40 años, la mayoría de las veces la causa de la impotencia son psicógenas, las más populares son:
- Estrés.
- Ansiedad.
- Depresión.
- Problemas de pareja.
Estilo de vida
Los primero que se descarta cuando buscan atención médica para impotencia masculina son los factores de estilo de vida que pueden contribuir en los problemas sexuales y generalmente se deben cambiar para tener una mejor calidad de vida. Entre los principales se encuentran:
- Tabaquismo
- Alcoholismo o abuso de sustancias.
- Sobrepeso u obesidad.
- Estilo de vida sedentario.
Una vez que el médico especialista determine cuál es la causa, podrán recomendar el mejor tratamiento para mejorar su vida sexual. Si sufren de este padecimiento, acudan a CSIHM Centro de Salud Integral para el Hombre y la Mujer del Dr. José Manuel Lozano, un médico con preparación multidisciplinaria que los ayudará a mejorar su calidad de vida y tratar la impotencia.
En nuestra clínica recibirán una atención integral para problemas de fertilidad Coyoacán, atención andrológica y ginecológica, cirugía mínimamente invasiva, atención obstétrica, entre otros. Agenden una cita vía telefónica al (55) 5524 1319 y (55) 5524 0956 para recibir una atención profesional, discreta y de la más alta calidad.