La medicación es el último tratamiento para la impotencia masculina, ya que puede llegar a tener efectos secundarios. No obstante, puede ser la única solución en una gran variedad de casos y si es supervisado por un especialista será una buena forma para que puedan recuperar su vida sexual.

¿Qué tan eficiente es el tratamiento farmacológico?

El uso de medicamentos recetados para la impotencia ha demostrado ser muy eficiente, ya que tardan entre 30 y 60 minutos para tener efecto directo. Aunque únicamente es una solución temporal, puesto que su vida media va de las cuatro a las seis horas y una vez que salga del sistema deberán volver a tomarlo en la próxima relación; por esta razón, los médicos recomiendan que únicamente sea utilizado en caso de que los otros tratamientos no hayan tenido el efecto deseado.

También es importante seguir las recomendaciones que den los médicos, sobre todo si se llegan a presentar efectos secundarios. Entre las recomendaciones generales está evitar consumirlos después de comer, sobre todo cuando los alimentos son altos en grasas y no combinarlos con alcohol, ya que los efectos se pueden ver disminuidos.

¿Conviene tomar medicamentos para la impotencia?

La mayoría de los especialistas en atención médica para impotencia masculina, como hemos mencionado, recomiendan que el consumo de estos medicamentos sea la última opción en caso de impotencia o si hay problemas de salud que no puedan ser tratados directamente. Lo primero que les recomendarán es realizar cambios en el estilo de vida, buscar asistencia psicológica, entre otras opciones.

Para conocer si deben tomar fármacos para la disfunción eréctil o recibir algún otro tratamiento, los invitamos a agendar una cita en CSIHM Centro de Salud Integral para el Hombre y la Mujer del Dr. José Manuel Lozano, que se especializa en andrología y les brindará una atención integral para tratar cualquier padecimiento relacionado con el sistema reproductivo, tanto del hombre como la mujer, así como tratamientos de reproducción asistida, como la inseminación artificial en México. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 5524 1319 y (55) 5524 0956.

Deja una respuesta