Existen diferentes test para saber si es niño o niña antes del nacimiento del bebé, y si bien existen muchos métodos caseros que básicamente consisten en adivinación, hay métodos científicos que resultan fiables. Si realmente están interesados en conocer el sexo de su bebé, les recomendamos que visiten a un médico para que se encargue de hacer las pruebas necesarias y les proporcione la información que buscan.
Si ustedes han hecho uso de los servicios de reproducción asistida en una clínica de fertilidad, durante las visitas subsecuentes para verificar el estado del embrión implantado en el útero puede solicitar al médico alguna prueba para conocer el sexo del bebé. Son cinco los métodos para saber si es niño o niña, entre los que se puede seleccionar y el más conocido es la ecografía.
Como seguramente sabrán, con los ultrasonidos es posible ver la imagen del bebé y analizar su anatomía, y es a partir de la semana 20 de embarazo cuando se vuelve posible identificar su sexo. Cabe mencionar que hay algunos factores que influyen en las imágenes obtenidas, como la posición del feto en el útero y en algunas ocasiones no es posible visualizar los genitales del bebé, por lo que podrían ser necesarias varias ecografías antes de poder determinar si es niña o niño.
Otra prueba empleada para conocer el sexo del bebé es el método Ramzi, en el que se requiere también la realización de una ecografía. Según este método, la posición de la placenta respecto al feto es como se determina el sexo del bebé y como no depende de visualizar los genitales, ya desde el primer ultrasonido es posible obtener la información buscada.
En la clínica de fertilidad en el DF Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM), además de ofrecer técnicas de reproducción asistida para parejas con problemas de fertilidad, contamos con pruebas para conocer el sexo del bebé y servicio de ginecología y obstetricia completos. Para agendar una cita los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos.