La elección de la clínica de fertilidad CDMX es fundamental para que se sientan cómodos durante el proceso y para la calidad del procedimiento de reproducción asistida. Anteriormente en este blog hemos presentado algunos de los puntos por tener en consideración para tomar la decisión; en esta ocasión continuaremos con otros aspectos que no pueden pasarse por alto.

La gama de procedimientos o técnicas que se ofrecen en la clínica de fertilidad y sus instalaciones son fundamentales para tomar una decisión. Muchos centros de fertilidad operan dentro de hospitales, algunas otras están fuera de centros hospitalarios y tienen que referir a los pacientes a una clínica en ciertas etapas del procedimiento, mientras que otras tantas están completamente equipadas para realizarlos de manera independiente. También existen algunos centros que trabajan de manera coordinada y cada fase del tratamiento se realiza en diferente lugar.

Cada modo de trabajo tiene sus propias ventajas y desventajas, pero la principal se encuentra en el tiempo de traslado que implica ir de un centro a otro, algo que puede resolverse con adecuada planeación pero que sin duda debe considerarse a la hora de decidirse por una clínica. Ahora bien, en cuanto a las técnicas empleadas es necesario que sepan que en cada caso se recomienda una técnica diferente según las probabilidades de éxito que pueden ofrecer, por tanto, es más importante que la clínica de su elección sea reconocida por ofrecer resultados satisfactorios con la técnica que su especialista haya recomendado, a que cuente con un mayor número de técnicas aplicables.

En una consulta de fertilidad, el especialista en reproducción asistida les comentará que si bien, las técnicas bien aplicadas pueden ofrecer resultados exitosos, existe la posibilidad de que no se logre la fecundación aun cuando el procedimiento se haya realizado correctamente. El éxito de los procedimientos depende de muchos factores, por lo que al evaluar el caso particular de cada pareja o persona individual el médico ofrece un panorama realista de las expectativas que se pueden tener al someterse a un tratamiento de reproducción asistida.

Por supuesto que la experiencia de la clínica y su personal influye, por ello les sugerimos que se aseguren que la clínica presente sus resultados ante alguna autoridad reconocida y que la tasa de éxito que arrojan se encuentre en el rango aceptable por el estándar internacional. Para finalizar considerar el costo del tratamiento es algo que no pueden pasar por alto. En este punto conviene que aclaremos que el precio no siempre es sinónimo de calidad, y que a pesar de que es muy importante no debe de ser el factor decisivo, por eso recomendamos que le des más importancia a los indicadores de calidad que ya mencionamos para su mayor seguridad.

Si buscan una clínica de inseminación artificial, en el Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM) somos una excelente opción pues contamos con profesionistas especializados en reproducción asistida. Ofrecemos servicios especializados en las técnicas más avanzadas y al mejor costo para ayudarles a concebir un bebé. Contáctenos para agendar una cita a los teléfonos (55) 5524 1319 y (55) 5524 0956 para nosotros será un honor atenderlos.

Deja una respuesta