La disfunción eréctil o impotencia es un problema que sufren muchos hombres, aunque la mayoría no lo acepta por los tabúes que hay alrededor de este problema. Por esta razón son pocas las personas que buscan un experto en Andrología, el resto prefiere buscar información por internet o ignorar el problema.

Esto ha generado muchos mitos que es importante que conozcan para saber cuándo buscar ayuda de un profesional. A continuación, vamos a comentarles algunos mitos y hechos sobre este problema en la Andrología.

Mito en la Andrología: la causa de la disfunción eréctil es la vejez

Aunque la impotencia es común entre los hombres mayores, eso no significa que deba aceptarla como parte normal del proceso de envejecimiento. Muchos hombres aún disfrutan del sexo hasta la edad avanzada y no hay razón para que no puedas ser uno de ellos. De hecho, la disfunción eréctil debe verse como una condición médica que requiere una solución médica, ya que a menudo hay un problema subyacente que también requiere tratamiento. Además, puede presentarse a cualquier edad, sobre todo cuando se relaciona con problemas cardíacos o vasculares.

Hecho en la Andrología: las causas de la disfunción eréctil son a menudo médicas

En la mayoría de los casos, la impotencia se relaciona directamente con una situación médica y debe ser diagnosticada por un especialista. Los problemas hormonales, en los nervios, de vasos sanguíneos, musculares, del corazón y el cerebro pueden tener como consecuencia la disfunción eréctil.

Las condiciones comunes asociadas con la disfunción eréctil incluyen diabetes, presión arterial alta, enfermedad de las arterias coronarias, trastornos neurológicos y desequilibrios hormonales. Además, también hay algunas cuestiones psicológicas que pueden agravar la situación, como el estrés, ansiedad o depresión. Así como el consumo de alcohol, el tabaquismo y algunos medicamentos recetados contribuyen al problema.

Mito en la Andrología: Los medicamentos son el mejor tratamiento para la impotencia masculina

Todos alguna vez han escuchado de la famosa «pastilla azul» que se ha convertido en la forma más popular de tratar la disfunción eréctil; no obstante, no se trata de un forma efectiva y algunos hombres pueden experimentar efectos secundarios severos. Ya que en muchos lugares se puede adquirir este medicamento sin receta, se ha convertido en un problema para muchos hombres.

Uno de los tratamientos más efectivos consiste en inyectar un medicamento directamente en el pene. Suena drástico, pero, de hecho, la aguja utilizada es tan fina que la mayoría de los hombres casi no sienten nada y es menos probable que este tratamiento agrave afecciones médicas preexistentes o interfiera con cualquier medicamento que esté tomando. También es importante tratar el problema que la origina, como algún bloqueo cardiovascular, problemas de algún nervio, estrés, entre otros padecimientos que ya hemos mencionado.

Hecho en la Andrología: los cambios en el estilo de vida mejoran los síntomas y ayudan al tratamiento para la impotencia masculina

Desvelarse, comer solamente comida rápida, beber demasiado alcohol, realizar poco ejercicio y los altos niveles de estrés pueden afectar significativamente el rendimiento sexual. Una de las mejores cosas que puede hacer para tratar la impotencia es perder peso, si tiene sobrepeso. También dejen de fumar, ya que ayuda a tratar la hipertensión arterial y la obstrucción de las arterias, lo que puede retrasar la circulación sanguínea. El ejercicio regular mejora su salud general y puede ayudar a lidiar con el estrés y la depresión. Hacer algunos cambios en el estilo de vida puede ayudar a reducir los síntomas de la disfunción eréctil.

Mito en la Andrología: la ropa interior ajustada causa disfunción eréctil

Ningún estudio ha podido demostrar una asociación entre la disfunción eréctil y la ropa interior ajustada. Sin embargo, existe evidencia de que la ropa interior ajustada puede reducir la fertilidad . A los espermatozoides les gusta mantenerse un poco más fríos que el resto de su cuerpo y el aumento de la temperatura escrotal puede dificultar la producción de esperma de calidad. Para más información sobre el tema, acuda a una clínica de fertilidad CDMX.

Mito en la Andrología: la impotencia solo afecta la vida sexual

La impotencia puede desencadenar problemas generales en la vida, si su desempeño sexual no es como le gustaría, entonces es natural sentirse frustrado. Muchos hombres también desarrollan baja autoestima o sentimientos de insuficiencia. A veces pueden volverse agresivos o deprimidos. La disfunción eréctil es un problema fácilmente tratable, por lo que es importante que hablen con sus médicos para recibir el mejor tratamiento para la impotencia.

Hecho en la Andrología: Piensen dos veces antes de comprar el tratamiento de la disfunción eréctil en línea

En internet pueden encontrar decenas de sitios que promocionan tratamientos para la eyaculación precoz y la disfunción eréctil; no obstante, la mayoría de los medicamentos no han sido probados y aprobados por las instituciones médicas nacionales e internacionales. Esto tipo de medicamentos pueden generar efectos secundarios graves y provocarles problemas de salud. Siempre consulte a un médico acerca del padecimientos y compren sus medicamentos en una farmacia acreditada.

Mito en la Andrología: los remedios naturales para la disfunción eréctil son opciones de tratamiento efectivas

Hay muchos tratamientos naturales que se promocionan como los mejores para la impotencia, como los tés o ciertos jugos. Desafortunadamente, la mayoría de los estudios que investigan estos compuestos o tratamientos han sido pequeños y los resultados apenas son significativos. El mayor problema con algunos es que pueden contener ingredientes recetados ocultos y esto podría provocar efectos secundarios graves o interacciones con otros medicamentos si no ha tenido una consulta médica adecuada.

Ahora que ya conocen más sobre la impotencia masculina, es momento de que busquen ayuda en una clínica especializada, como la del Dr Manuel Lozano. Somos una a institución médica a la atención de salud del hombre y de la mujer a cargo del Dr José Manuel Lozano Sánchez que se especializa en ginecología, obstetricia y biología de la reproducción, así como Andrología.

Nos localizamos en Av. Ejército Nacional Mexicano 613-Piso 10 Int 1005, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX, donde con gusto los atenderemos y brindaremos la mejor atención médica para la impotencia masculina; agenden una cita vía telefónica o al WhatsApp (55) 3087 8877 o directamente desde Doctoralia.