A pesar de la amplia información que existe sobre la infertilidad masculina este padecimiento aún es un tabú, ya que culturalmente es a las mujeres a las que se les culpa en caso de que no se logre un embarazo. Sin embargo, el nivel de infertilidad tanto en los hombres como en las mujeres es prácticamente el mismo, por lo que en caso de que una pareja no logre embarazarse ambos deben someterse a análisis y un tratamiento integral.

Los encargados de evaluar los problemas de reproducción en los hombres son los especialistas en urología o en andrología. El motivo por el que existen más casos registrados de infertilidad en las mujeres se debe a que ellas acuden de manera periódica a revisiones ginecológicas, mientras que los hombres raras veces acuden con los especialistas a menos que tengan problemas de salud, como la disfunción eréctil, problemas de próstata o infecciones y no por temas de infertilidad.

Debido a que muchas personas no están muy abiertas a hablar del tema, es por lo que se crean mitos alrededor de este problema, si bien, algunos son ciertos, la mayoría son mentiras. Por ello, a continuación, les contaremos algunos de los principales mitos y realidades alrededor de este padecimiento.

Uno de los principales mitos que hay alrededor de este padecimiento es que la masturbación puede afectar la fertilidad. En realidad, esto es un mito, aunque se aconseja no tener más de una eyaculación cada 48 horas en el período fértil del ciclo de la mujer para que puedan lograr el embarazo, ya que si se eyacula todos los días se puede disminuir la cantidad de espermatozoides.

Para conocer más mitos y realidades sobre la infertilidad en los hombres no se pierdan la siguiente parte de este post o comuníquense con los especialistas del al Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer, una de la mejor clínica de fertilidad en el DF. Agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico y no olviden seguirnos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta