Como hemos mencionado en la entrada anterior, la infertilidad femenina aumenta con el paso de la edad, otro de los problemas comunes que pueden derivar en cualquier nivel de infertilidad son los fallos de implantación.

Puesto que con la edad también aumenta el riesgo de un posible aborto espontáneo o tener un embrión con anormalidades cromosómica, esto puede generar problemas de desarrollo y dificultades de implantación del embrión, lo que conlleva a la pérdida prematura del embarazo, que entre más frecuente mayor consecuencia tendrá.

Si bien, los abortos también se pueden producir abortos en mujeres jóvenes, en cualquier caso, deben averiguar si la causa de estos son alteraciones cromosómicas de algún miembro de la pareja o ambos; o si se trata de un factor inmunológico, que son trastornos relacionados con el sistema inmunitario. También pueden ser provocadas por problemas estructurales del sistema reproductor.

Los tratamientos para este tipo de problemas dependen de la causa que lo provoque. Lo mejor es realizar una serie de pruebas integrales en una clínica de fertilidad en el DF que ayude a los especialistas a determinar la causa y hacer un diagnóstico para decidir cuál es la mejor opción de tratamiento en cada caso.

Los problemas estructurales del sistema reproductivo es otros de los padecimientos que pueden afectar la reproducción. Los problemas estructurales y funcionales del sistema reproductivo, como los fibromas, los miomas, los pólipos, las malformaciones uterinas, la obstrucción de las trompas de Falopio o las enfermedades, como la endometriosis pueden provocan problemas de fertilidad, ya que impiden el proceso reproductivo se desarrolle con normalidad o existe la dificultad de implantación el embrión.

Este tipo de problemas se puede detectar con facilidad mediante una ecografía ginecología realizada por especialistas, por lo que son más fáciles de diagnosticar si se realizan revisiones regulares o un estudio de fertilidad previo a intentar embarazarse. El tratamiento dependerá del tipo de padecimiento, que puede ir desde fármacos y terapias, hasta una cirugía.

En el Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM) una institución médica dedicada a la atención de salud reproductiva del hombre y de la mujer les damos un tratamiento integral a las parejas para optimizar el pronóstico, dando una visión real y certera de cada caso, para ofrecerles las técnicas más avanzadas de inseminación y fertilización in vitro, entre otras técnicas de reproducción asistida.

Deja una respuesta