Hay muchos mitos y tabúes en torno de la inseminación in vitro, por ello muchas mujeres deciden no optar por este tratamiento de reproducción asistida, ante esta problemática en esta ocasión les mencionaremos algunos motivos del porqué será el mejor tratamiento para que logren quedar embarazadas y cumplan su sueño de ser padres.
- El primero motivo que podemos destacar es la facilidad del tratamiento, en la mayoría de los casos solo se requiere de un proceso de estimulación ovárica con hormonas para obtener los óvulos y han quedado atrás los tratamientos que requerían de inyecciones continuas que podía tener efectos secundarios. Por lo que hoy en día el tratamiento puede completarse en un promedio de catorce a 17 días.
- Un segundo motivo es que se trata de un proceso muy seguro, el riesgo de que existan complicaciones durante el tratamiento es extremadamente bajo. Anteriormente se hablaba de muchas complicaciones como consecuencia del tratamiento hormonal, pero hoy en día se realizan pruebas en una clínica de fertilidad previas para detectar si las mujeres son propensas a desarrollar algún síndrome o complicación. Además, para la extracción de los ovocitos sólo se requiere de anestesia local que rara vez genera una reacción.
- Otro motivo que se puede destacar es su alta tasa de éxito. En el caso de la reproducción asistida, este procedimiento se trata de uno de los que mayor tasa de éxito tiene para que puedan conseguir un embarazo, aunque esto dependerá de cada caso y especialmente de la edad de la mujer.
- Por último, la atención que recibirán por parte de las clínicas, como la del Dr. José Manuel Lozano, será por parte de equipos multidisciplinarios con especialistas médicos, biólogos especializados en embriología, asistencia psicológica y la tecnología de punta más avanzada.
Por todos estos motivos es momento de que, si planean embarazarse con ayuda de un tratamiento de reproducción asistida, opten por este y acudir a las mejores clínicas para recibir una atención integral en tratamientos como la inseminación artificial en México. Como el Centro de salud Integral del Hombre y la mujer (CSIHM), agenden una cita vía telefónica o visítenos en nuestro consultorio.