La fertilización in vitro se compone de una serie de procedimientos considerados de alta complejidad diseñados especialmente para atender problemas de fertilidad que dificultan la concepción de un bebé. La fertilización es una técnica de reproducción asistida en la que la fecundación de los óvulos se hace en un laboratorio, para lo que inicialmente se deben recolectar óvulos maduros de los ovarios de la madre para que posteriormente sean implantados en el útero.

Es por las tasas de éxito obtenidas con la inseminación in vitro que se considera la tecnología más efectiva dentro de las técnicas empleadas en reproducción asistida, y ofrece la ventaja de que se pueden utilizar los propios óvulos y espermatozoides de la pareja, o bien, se pueden emplear óvulos y espermatozoides de un donante. Además se ofrece la posibilidad de hacer el uso de una mujer sustituta gestacional en la que se implante el embrión para su desarrollo gestacional, según las dificultades identificadas en cada pareja.

Para decidir si esta técnica de reproducción asistida es la más adecuada y las particularidades del procedimiento, es necesario que se tengan en consideración ciertos aspectos, como la edad de la pareja y los factores que ocasionan el problema de infertilidad. También conviene tener en consideración que es una técnica que puede llevar mucho tiempo en algunos casos, aunque como ya mencionamos es la que mayor tasa de éxito ofrece. Por todo esto es fundamental que se consulte a un especialista quien les brinde información detallada acerca del funcionamiento de la fertilización, los riesgos posibles que pueden presentarse, y por supuesto, si es el método de reproducción asistida más recomendado para su caso.

Para conocer a detalle las características de las técnicas de reproducción asistida, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros en nuestra clínica de fertilidad en el DF: el Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM), con gusto los atenderemos y les ofreceremos una alternativa de tratamiento para el embarazo, garantizando la seguridad y salud tanto de la madre como del bebé.

Deja una respuesta