A pesar de que actualmente se dispone de numerosos test para saber si es niño o niña realizados por médicos, por lo que son altamente fiables, aún es bastante común que se recurra a métodos caseros basados en creencias populares. Si bien estos métodos no tienen un fundamento científico, para muchos padres puede resultar incluso entretenido y divertido prestar atención a los signos que según estas creencias muestran si se está esperando a un niño o una niña.

Es importante tener en cuenta que si se busca información fiable, lo mejor es acudir con un especialista para que realice las pruebas pertinentes para determinar el sexo del bebé, lo que pueden hacer en nuestra clínica de fertilidad. Los resultados de estas pruebas se fundamentan en evidencias médicas, pero si ustedes quieren conocer los métodos caseros a modo de diversión, a continuación los mencionaremos.

Una de las maneras más comunes usadas para adivinar el sexo de un bebé sin hacer pruebas médicas es con el latido del corazón, pues se cree que el corazón de los niños late menos veces por minuto que el de las niñas. Otra de estas es identificar las náuseas matutinas porque se cree que son más frecuentes cuando se espera a una niña y menos intensas si se trata de un varón.

La forma del vientre es una de las características en las que se fijan comúnmente las personas para adivinar el sexo del bebé, pues se cree que si es redonda será niña y si tiene forma de punta se espera un niño. Además se hacen algunas pruebas, como la del anillo o péndulo, que consiste en atar alrededor de un anillo un hilo para que una persona lo sostenga encima del vientre mientras la madre está acostada y se cree que si se mueve de un lado a otro se trata de un niño pero si se mueve circularmente se espera a una niña.

Existen muchos otros métodos caseros, insistimos, que no se basan en la ciencia, que incluyen usar un ajo, una col morada, consultar el calendario lunar, una tabla china, fijarse en la forma de la cara de la madre, en el color de sus pezones o en el vello de las piernas. Como ya mencionamos, lo mejor es acudir con un especialista para que con una ecografía, análisis de sangre, o bien, otras pruebas más específicas se conozca el sexo del bebé.

En la clínica de fertilidad en el DF Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM) ofrecemos servicios especializados de ginecología y obstetricia, incluyendo pruebas para saber si el bebé es niño o niña. Para agendar una cita con nosotros, los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta