Las parejas que piensan recurrir al proceso de inseminación in vitro suelen tener muchas dudas, por lo que con el fin de que se informen al respecto, les diremos algunos hechos cruciales que deben conocer antes de someterse a este procedimiento. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
Medicamentos
Al principio del tratamiento se utilizan medicamentos para aumentar el número de óvulos maduros disponibles en el ovario durante el ciclo menstrual. Esta etapa es controlada con exámenes de ultrasonido y a veces de sangre, para evaluar la respuesta a las medicaciones y escoger el momento ideal para la recolección de los óvulos.
Inseminación y menopausia
Después de la menopausia, la mujer reduce drásticamente su producción de óvulos, por lo que resulta difícil la realización de este tratamiento. Sin embargo es posible recurrir a otro tipo de inseminación in vitro en el que se utilizan óvulos donados.
Tiempo recomendado para solicitar el tratamiento
Antes de buscar cualquier tratamiento, es necesario identificar lo que pueda estar dificultando el embarazo. Los expertos recomiendan que se espere cerca de un año de intentos sin éxito para comenzar la búsqueda del problema. Cabe mencionar que existen otras situaciones en que las parejas pueden buscar ayuda temprana como ausencia de menstruación regular, historial de infección grave, o endometriosis. Después de identificar la causa de la infertilidad, el médico ofrecerá el método más adecuado.
Duración del tratamiento
Los tratamientos relacionados con la reproducción humana duran en promedio 20 días por intento. En este periodo, la pareja debe ir al médico y realizar algunos procedimientos como ultrasonidos, recolecciones de óvulos y de semen, así como la transferencia de los embriones.
Sin complicaciones para el bebé
Los bebés nacidos vía inseminación nacen tan normales como si sus padres hubiesen conseguido un embarazo naturalmente.
Esperamos que esta entrada les haya sido amena. Si quieren conocer más detalles les invitamos a leer la segunda parte de esta publicación. Contáctenos si desean el respaldo de una clínica de fertilidad con experiencia en este tratamiento.