Anteriormente, en el blog de Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM), hablamos de cómo se realiza la estimulación ovárica para un procedimiento de inseminación in vitro, técnica de reproducción asistida considerada como la más efectiva. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de otros procedimientos que componen esta técnica, en esta ocasión les presentaremos información acerca de la obtención de óvulos.

La obtención de óvulos para fertilización in vitro se realiza cuando el médico, con ayuda de una ecografía vaginal y análisis de sangre, determina que se encuentran en una etapa de maduración adecuada y se realiza en la clínica antes de la ovulación utilizando sedación para mayor comodidad de la paciente. El método más empleado para obtener los óvulos es la aspiración por ecografía transvaginal que consiste en insertar una sonda en la vagina para identificar los folículos y posteriormente al insertar una aguja con guía ecográfica llegar a ellos y obtener los óvulos.

En caso de que este método no sea funcional, se puede optar por una laparoscopia o una cirugía abdominal en las que también se usa una aguja fina. A través de la aguja conectada a un dispositivo de succión se extraen los folículos en un procedimiento con duración aproximada de 20 minutos.

Los óvulos maduros obtenidos se colocan en un medio de cultivo y se incuban para seleccionar los sanos y mezclarlos con espera y crear embriones. Es importante que se tenga en cuenta que no todos los óvulos se fertilizan con éxito y que luego del procedimiento de obtención de óvulos la paciente tenga calambres y una sensación de presión y para su alivio el médico puede indicar el uso de analgésicos.

Si ustedes buscan opciones de reproducción asistida, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM) somos una clínica de fertilidad en el DF con servicios de la más alta calidad y con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta