La inseminación in vitro es una técnica de reproducción asistida compuesta por una serie de procedimientos de alta complejidad: inducción de la ovulación, obtención de óvulos y espermatozoides, fertilización y transferencia de embriones. Anteriormente, en el blog del Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM), presentamos las generalidades de los primeros pasos, y para que ustedes cuenten con mayor información sobre el tema, en esta ocasión hablaremos de la fertilización de óvulos.
Una vez que se han seleccionado los óvulos maduros y sanos y se han separado los espermatozoides del semen se puede proceder a la fertilización. La fertilización in vitro se puede hacer con dos métodos, por inseminación o por inyección intracitoplasmática de espermatozoides. En la inseminación se hace la mezcla de óvulos maduros con espermatozoides sanos para incubarlos durante una noche, mientras que con la inyección intracitoplasmática se inyecta un único espermatozoide sano directamente en cada óvulo. La inyección es el método que se emplea cuando el problema de infertilidad es ocasionado por la calidad o cantidad de espermatozoides o cuando no se ha obtenido éxito con intentos de fertilización por inseminación.
Después de la fertilización y previo a la transferencia de embriones el especialista puede recomendar otros procedimientos como la eclosión asistida y una prueba genética preimplantacional. La eclosión asistida suele indicarse a quienes han tenido varios intentos de fertilización previa y consiste en hacer un orificio en la membrana envolvente del embrión para ayudarlo a implantarse. Por otro lado la prueba genética preimplantacional tiene por finalidad detectar enfermedades genéticas en los embriones para determinar cuáles se pueden transferir al útero.
Para solicitar información detallada acerca de este y otras técnicas de reproducción asistida los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita en la clínica de fertilidad en el DF Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM), para nosotros será un placer atenderlos.