La infertilidad masculina es un tema que suele plantearse después de más de un año de tratar de concebir sin éxito. Una investigación ha demostrado que entre el 10 y el 15% de las parejas son clasificadas como infértiles, y en la mayoría de los casos, las personas suelen creer que es un problema atribuible a la mujer; sin embargo, lograr un embarazo requiere de la participación masculina, es por ello que hay que someterse a exámenes de rigor, que ayuden a descartar problemas de movilidad o conteo de los espermatozoides, puesto que, en la mitad de los casos, el origen de los problemas para concebir viene dado por la salud reproductiva del hombre.

Es común que los caballeros sean mucho más reservados acerca de sus problemas fisiológicos y, tal vez como consecuencia de ello, cuando los expertos hablan de infertilidad, las mujeres son las primeras que se animan a someterse a estudios para determinar si todo está bien con sus cuerpos; sin embargo, la infertilidad masculina es una realidad ineludible y también hay que hacerle frente, a fin de hallar una solución efectiva.

Si ustedes consideran que tienen dificultades para dejar encinta a sus parejas, no deben tener miedo, pueden consultar con los especialistas de nuestro centro, quienes cuentan con una amplia trayectoria en temas de fertilidad, porque solo así podrán descubrir la causa y tratarla correctamente. Puede ser que, tanto ustedes como sus compañeras, tengan que someterse a tratamientos para lograr tener un bebé, de modo que les aconsejamos que empiecen por salir de dudas.

No tienen por qué sentirse incómodos, tristes o diferentes, porque la infertilidad masculina es muy recurrente, y se debe, por lo general a una producción anormal o baja de espermatozoides. En estos casos, ciertas técnicas de vanguardia, como la fertilización in vitro, pueden ofrecerles grandes resultados. Además, deben tener en cuenta que el embarazo es algo complejo, que no sucede solo por mantener relaciones sexuales. De hecho, para que sus compañeras queden embarazadas, es preciso que sus cuerpos produzcan y liberen esperma sano que penetre en el canal vaginal, encuentre y fertilice el óvulo, y en el momento correcto del ciclo menstrual.

En el Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer somos una clínica de fertilidad en México que está orientada a ofrecer una atención médica humana y de calidad. Para agendar sus citas con nuestros especialistas, pueden comunicarse con nosotros, a través de nuestro sitio web.

Deja una respuesta