La inseminación in vitro es una de las principales técnicas de reproducción asistida disponibles en la actualidad, que destaca por ofrecer altas probabilidades de éxito en el proceso de búsqueda de un embarazo.

La técnica consiste en unir un óvulo con el espermatozoide fuera del cuerpo de la paciente, en un laboratorio especializado. Posteriormente, los embriones obtenidos se implantan en el útero, con el objetivo de conseguir que el proceso de gestación sea exitoso, solucionando con ello los problemas de esterilidad de la pareja. Por lo general, comienza con la estimulación ovárica, a través de la receta de fármacos específicos, para luego hacer una punción, que se puede llevar a cabo en el consultorio del especialista, a fin de recoger varias muestras de óvulos.

¿Cuándo se lleva a cabo la inseminación in vitro?

La fertilización in vitro ha probado ser la técnica más efectiva para el tratamiento de la infertilidad, ya que la tasa de embarazos logrados es de entre un 39 y un 41%; además, este método no solo se realiza en un único intento, sino que se hacen tres o cuatro ciclos, tras los cuales la tasa acumulativa aumenta la efectividad en un 21%. Por lo tanto, las probabilidades de lograr un embarazo que llegue a feliz término son altas. Se usa la inseminación in vitro en los siguientes casos:

En la Clínica de Salud Integral del Hombre y la Mujer contamos con personal capacitado para ayudarles en el camino a convertirse en padres. No están solos. Para conocer más acerca de nuestros servicios o para optar por la ayuda de nuestros profesionales, solo deben ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.

Deja una respuesta