Una de las alternativas más efectivas para salvar los obstáculos de la infertilidad femenina es la inseminación artificial, una técnica de reproducción asistida que destaca por su sencillez, y que no requiere el ingreso al quirófano, anestesia ni sedación, pues consiste en la inoculación intrauterina, a través de un catéter, de una muestra de espermatozoides del padre o donante, durante la fase más fértil del ciclo menstrual. Sin embargo, este tratamiento no aplica para todos los casos, pues su prescripción depende de varios factores, como el estado de las trompas de Falopio, la edad y la calidad del semen.

La mayoría de las parejas que acuden con nosotros en busca de ayuda están llenas de incertidumbre acerca de lo que les depara el futuro, así como respecto a la técnica más recomendable de reproducción asistida y cuáles son los problemas que les han impedido concebir de manera natural, después de año y medio de relaciones sexuales sin protección. Para diagnosticar una condición de salud reproductiva, es imprescindible que agenden una cita con nuestros especialistas, porque solo así podremos someterlos a las valoraciones de rigor y estudiaremos si la inseminación artificial en México es el procedimiento correcto para ustedes.

Una mujer se considera infértil cuando presenta alteraciones fisiológicas y funcionales que le impiden llevar a cabo la fecundación, y se piensa que hay problemas para concebir cuando han tenido intimidad con sus parejas por más de un año, sin resultados. De igual modo, si tienen más de 35 años, es recomendable que asistan a consulta de planificación o que, si ya han pasado seis meses desde que decidieron tener un hijo, busquen ayuda con nuestros médicos.

Nuestros especialistas pueden considerar viable la inseminación de acuerdo con los resultados de los estudios que les soliciten; pero, por lo general, es una técnica aconsejable cuando las pacientes tienen problemas de ovulación o si sus parejas presentan alteraciones en la movilidad o la morfología de los espermatozoides.

En CSIHM, Centro de Salud del Hombre y la Mujer, somos una clínica especialista en fertilidad y contamos con especialistas de amplia trayectoria, quienes los guiarán en el proceso de convertirse en padres. No esperen más y comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web o llamando los teléfonos: +52 (55) 4165 2834 o +52 (55) 4165 2833.

Deja una respuesta