Al hablar de inseminación in vitro, es necesario que tengan en cuenta que hay una fase diagnóstica que no debe pasarse por alto, porque, gracias a los estudios de rigor, nuestros especialistas podrán determinar si este tratamiento es el indicado según sus casos. De esta manera, cuando una pareja acude con nosotros en busca de ayuda, procedemos a realizarles ecografías, exámenes sanguíneos y espermiogramas, en el caso de los caballeros, a fin de recopilar la información necesaria para llevar a cabo el diagnóstico y ponderar las soluciones por las cuales pueden optar.

Cuando el tratamiento se realiza en pareja, el futuro padre también deberá realizarse los estudios que nuestros expertos consideren necesarios; sin embargo, y tomando en cuenta que ninguna técnica de reproducción asistida es igual a otra, la duración del procedimiento dependerá de las circunstancias en las que se encuentren a nivel médico. Es por ello que, al hacer referencia al tiempo que dura el proceso de fertilización in vitro, resulta preciso que tengan presente que, después de una o dos semanas de haber finalizado la fase previa, viene la estimulación ovárica, la cual se lleva a cabo en un período de siete días.

El tiempo estimado se debe a que, para realizar la extracción de ovocitos, nuestros expertos deben asegurarse de que están bien maduros como para tomar la muestra; y después de tres días, se realiza la transferencia, es decir, se colocan en el útero las células fecundadas de la madre y el padre, con la esperanza de que se produzca la implantación. Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria y puede prolongarse hasta 20 minutos; así, en caso de no presentarse ninguna complicación y tras un par de semanas en las que es menester que lleven una vida normal, pero sin estar sometidas a estrés o sobreesfuerzos, se pueden practicar una prueba de embarazo.

En CSIHM, Centro de Salud del Hombre y la Mujer, somos una institución de reconocida trayectoria en el país, conformada por los mejores profesionales en andrología y ginecología. No esperen más y comuníquense con nuestra clínica de fertilidad a través de nuestro sitio web o llamando a los números: +52 (55) 4165 2834 o +52 (55) 4165 2833.

Deja una respuesta