Si estás en la búsqueda de un embarazo y no has tenido éxito por la vía natural, es probable que hayas empezado a perder la confianza en ti misma, pensando en la viabilidad de otros tratamientos. Sabemos lo que sientes y lo mucho que te duele ver a tantas embarazadas en la calle, felices con su estado y con la promesa de esa nueva vida que se gesta en su interior; pero, no te preocupes, porque en CSIHM podemos ayudarte, a través de la inseminación in vitro, un método de reproducción asistida que goza de gran popularidad y que cuenta con el respaldo de la comunidad médica internacional.

Ya sea que te hayan diagnosticado infertilidad femenina o que, como consecuencia de tu edad, no cuentes con una buena reserva de ovocitos, la inseminación in vitro puede ser el tratamiento perfecto para ayudarte a lograr el embarazo que tanto anhelas. Y es que, en la actualidad, el desarrollo científico y las continuas investigaciones han hecho que el porcentaje de éxito de la FIV alcance una media de éxito entre el 40 y el 60 por ciento en cada ciclo, duplicando las posibilidades frente a la reproducción natural.

¿Qué factores influyen?

En los ciclos de fertilización in vitro son muchos los aspectos que hay que considerar para lograr un embarazo y solo acudiendo con profesionales como los de nuestro centro especializado podrás tener grandes posibilidades de éxito. Al acudir con nosotros, nuestros expertos te solicitarán diversos estudios, con el objetivo de definir el origen de la infertilidad y la viabilidad del tratamiento; tu edad, que repercute en la reserva ovárica; la cantidad de óvulos con la que cuentes y la calidad de tus ovocitos, que afectará a los embriones.

¿Cómo interpretar las tasas de éxito?

Puesto que hablamos de un tratamiento muy complejo, no es sencillo el manejo de las estadísticas, de modo que, a fin de entender correctamente las probabilidades que tendrás en tu ciclo de fertilización, es importante que consideres los aspectos a los que hace referencia el éxito del procedimiento, como la tasa de implantación, que viene dada por el porcentaje de embriones que, al ser transferidos, logran implantarse en la matriz; la tasa de gestación, es decir, el porcentaje de embarazos resultantes de la FIV; y la tasa de gestación por ciclo o la cantidad de embarazos derivados de este método.

En CSIHM, Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer, somos una clínica especializada en ayudar a pacientes como tú, que tienen problemas de fertilidad y desean una asesoría oportuna; así que, si necesitas que te apoyemos, agenda tu cita de valoración con nuestros médicos, a través de nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta