Muchas personas piensan que concebir es tan simple como mantener relaciones sexuales, pero lo cierto es que la procreación es mucho más complicada que eso, porque depende de una amplia gama de factores. Alrededor del 85% de la población logra un embarazo en el primer año de mantener relaciones sexuales sin protección, e incluso en condiciones normales, la probabilidad en el primer mes de intentarlo de manera natural es baja. Sin embargo, cuando han pasado más de doce meses, muchas pacientes piensan que podrían estar padeciendo infertilidad femenina y temen a las causas.

Cifras internacionales han arrojado que las tasas de fecundidad han descendido en los últimos años, así que no se trata de un problema fuera de lo común. Algunos de los aspectos que intervienen de manera significativa en los procesos reproductivos son el índice de masa corporal, el consumo de productos potencialmente dañinos, como el tabaco y el exceso de alcohol; también están involucrados otros factores que deben tener en cuenta y que siempre procuramos evaluar minuciosamente en nuestra clínica de fertilidad:

En CSIHM, Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer, somos una institución dedicada a proveerles soluciones efectivas y de calidad para que logren el sueño de convertirse en madres. No esperen más y comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web o llamando a los teléfonos: +52 (55) 4165 2834 o +52 (55) 4165 2833.

Deja una respuesta