El final del verano ha llegado y, con él, inicia el retorno a las responsabilidades laborales y a los hábitos de vida que no siempre son favorables para la salud reproductiva. La rutina diaria puede hacer mella en tus funciones hormonales, disminuyendo las posibilidades de que quedes embarazada; y si te han diagnosticado infertilidad femenina y estás recibiendo algún tratamiento de reproducción, todos estos desbalances pueden ser nocivos, es por ello que debes poner tu tranquilidad primero, estando atenta a lo que no te hace bien.
Libérate del estrés
Está más que comprobado que el estrés es el gran enemigo de un proceso reproductivo exitoso, ya sea por vía natural o asistida. Esa sensación de presión constante que experimentas en tu lugar de trabajo te desequilibra hormonalmente, así que debes procurar mantenerte calmada, y si notas que algo te altera o que no fluye bien, tómate un tiempo para desconectarte, caminar o hablar con alguien acerca de lo que te preocupa. Ten presente que el estrés y la ansiedad disminuyen hasta en un 20 por ciento la ovulación.
¡Deja de fumar!
¿Te gusta fumar? ¡Nada peor para tu salud! ¿Te has preguntado lo que le estás haciendo a tu cuerpo y a tus esperanzas de vida? Este nuevo período del año es el momento perfecto para que te fijes metas importantes, y si de verdad quieres tener un hijo, es momento de que cambies de mentalidad, por ti misma y por ese futuro bebé al que esperas con amor y al que debes ofrecerle lo mejor de ti. Así que reúne la determinación necesaria y deja atrás el hábito del tabaquismo, porque te ayudará a prepararte para la fecundación.
Alimentación para llevar
Sí, entendemos que los productos empaquetados te sacan de muchos apuros diarios y te calman la ansiedad, pero también están llenos de preservantes que, lejos de nutrirte, te hacen daño. Desde nuestra clínica de fertilidad te invitamos a que hagas un esfuerzo por cambiar tu dieta, ya que, si comes de manera balanceada, estarás ayudando a que tus hormonas se equilibren y allanarás el camino para que se produzca la fecundación.
Camina, muévete, corre
Este mundo tan globalizado impone unas jornadas de trabajo extenuantes, que te obligan a permanecer horas de pie o sentada frente a un escritorio; pero, por duros que sean tus días, debes tomarte al menos una hora diaria para practicar deportes, correr o ir al gimnasio, pues se ha demostrado que la fertilidad y la actividad física van de la mano.
¿Quieres tener un hijo, pero no has tenido resultados favorables, después de un año de tener relaciones íntimas sin protección con tu pareja? En CSIHM, Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer, podemos ayudarte, porque somos una clínica de fertilidad en el DF, conformada por profesionales altamente capacitados, dispuestos a brindarte un trato humano y soluciones a tu medida. Para agendar una cita, llena el formulario de contacto.