La infertilidad femenina es un problema que provoca estragos emocionales y repercute en las relaciones de pareja, pues resulta muy frustrante la incapacidad para lograr un embarazo. Mes tras mes, al obtener resultados negativos, el estado anímico va en declive y las esperanzas de llegar a la ansiada meta son cada vez menores.
A pesar de que, en la mayoría de los casos, hay condiciones de salud que impiden que se produzca la fecundación, también hay mujeres que simplemente, por desconocimiento, están cometiendo errores que inciden en su fertilidad. En este post queremos compartirlos con ustedes, a fin de ayudarles a advertir aquello en lo que están fallando e implementar las medidas de rigor que les ayuden a convertirse en madres.
- Creer que los 40 son los nuevos 30. Esto es completamente falso. Aunque hay una tendencia cada vez mayor que impele a las mujeres a retrasar todo lo posible el proceso de conformar una familia, en favor de otros objetivos de vida, la opinión de los especialistas de nuestra clínica de fertilidad y de la comunidad ginecológica en general es unánime: el principal problema llega con la edad, porque, después de los 35 años, la calidad de los óvulos, la cantidad y las posibilidades de concebir se reducen de manera significativa.
- Pensar que lograr un embarazo es sencillo. Falso. Incluso si ambos miembros de la pareja son jóvenes y se encuentran en un excelente estado de salud, las posibilidades de concebir en el primer intento son solo del 20 por ciento y tienen una sola oportunidad al mes para que las células masculinas y femeninas se encuentren, que es lo que se conoce como “período fértil”.
- La infertilidad solo es un problema de la mujer. Totalmente equivocado. Si tener un hijo es asunto de dos, resulta lógico pensar que también puede haber infertilidad masculina. Es por ello que, cuando una pareja ha pasado más de un año tratando de lograr un embarazo de manera natural, pero sin obtener resultados, lo más recomendable es que acudan con nosotros para que se sometan a exámenes.
- Para quedar embarazadas, es necesario tener sexo a diario. También es un pensamiento erróneo y es posible que sea lo que esté interfiriendo con su capacidad para quedar encinta. Cuando se está buscando un embarazo, las relaciones sexuales a diario pueden ser perniciosas para el semen, porque se reduce el volumen del eyaculado y, por ende, hay un menor número de espermatozoides. Lo mejor es que se familiaricen con sus días fértiles y que consulten con nuestros expertos.
Para agendar sus citas, solo deben ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web o llamando a los teléfonos: +52 (55) 4165 2834 – +52 (55) 4165 2833.