Para muchas parejas, el término “inseminación in vitro” resulta atemorizante, pues nadie quiere pensar que tiene un problema de fertilidad; sin embargo, es necesario que comprendan que las dificultades para lograr un embarazo vienen dadas por problemas de salud relativamente comunes y que, gracias a este tratamiento, son obstáculos salvables.
En la actualidad, no hay que temer a las técnicas de reproducción asistida porque representan una luz de esperanza para quienes anhelan convertirse en padres y no han podido lograrlo, después de mucho tiempo de intentarlo. En este artículo, queremos compartir con ustedes algunas de las razones por las que deben ponerse en manos de nuestros expertos sin miedo, a fin de recibir ayuda.
- Es un procedimiento frecuente. La fertilización in vitro es un tratamiento de reproducción asistida muy en boga, cuya efectividad ha sido ampliamente probada y se practica en todo el mundo; de hecho, se presume que anualmente se llevan a cabo más de 1 millón de ciclos de FIV.
- Es fácil de aplicar. Se trata de un tratamiento muy simple, que inicia con la estimulación ovárica, mediante hormonas. El rubro médico ha evolucionado a pasos de gigante en este aspecto, dejando de lado las inyecciones intramusculares, para dar paso a la administración subcutánea, en formatos sencillos tipo pluma, que simplifican su uso en personas ajenas al mundo sanitario. Gracias a esto, y habiendo recibido entre 4 y 5 inyecciones, se puede completar la fecundación en 14 a 17 días.
- Resulta seguro para las pacientes. El riesgo de complicaciones con la fecundación in vitro es prácticamente inexistente. Hace algunos años, el peligro más temido era el síndrome de hiperestimulación ovárica, pero en la actualidad, nuestros médicos cuentan con los medios para detectar la probabilidad de que esto ocurra. La labor consiste en inducir la maduración de los ovocitos, con el objetivo de recolectar una muestra que será fecundada por los espermatozoides del padre.
- Altas tasas de éxito. En nuestra clínica de fertilidad somos expertos en llevar a cabo la FIV y aconsejamos este procedimiento, porque cuenta con las más altas cifras de éxito entre el abanico de opciones de reproducción asistida.
En CSIHM contamos con un equipo de expertos capacitados para orientarlos en su sueño de convertirse en padres. No pierdan la esperanza, porque nosotros les ofrecemos alternativas al alcance de sus posibilidades. Para solicitar más información, comuníquense a través de nuestro sitio web.