Anteriormente, en el blog del Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM), presentamos algunas de las principales causas de infertilidad femenina. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de los posibles factores que ocasionan dificultades de concepción, en esta ocasión les hablaremos de la endometriosis y de los problemas uterinos que afectan la fecundidad de la mujer.
Les recordamos que sólo un especialista puede diagnosticar un problema de infertilidad y si ustedes han intentado por más de un año concebir un bebé sin lograrlo lo mejor es contactar a un profesional.
La endometriosis, como acabamos de mencionar, es uno de los problemas asociados con la infertilidad en las mujeres y se trata del crecimiento de tejido en el útero que impide la implantación del óvulo fertilizado. Para el tratamiento de la endometriosis, muchas veces se recurre a un procedimiento quirúrgico que puede ocasionar la formación de cicatrices que obstruya las trompas de Falopio.
Por otro lado se encuentran las causas uterinas y del cuello uterino, en las que hay una interferencia con la implantación del óvulo o un incremento de las posibilidades de que se presente un aborto espontáneo. Entre estas causas se encuentra la presencia de fibromas o miomas en el útero, las cicatrices por endometriosis o la inflamación del útero, las anomalías uterinas congénitas, el estrechamiento del cuello uterino ya sea por factores genéticos o daños en el cuello uterino, y la mala calidad de la mucosidad que dificulta el paso de espermatozoides hasta el útero a través del cuello uterino.
Les recordamos que los problemas para concebir un bebé puede deberse también a infertilidad masculina. Por ello se recomienda a las parejas con problemas de fertilidad acudir a una clínica especializada como lo somos en el Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM) para recibir atención especializada.
En la clínica de fertilidad de CSIHM ofrecemos opciones de reproducción asistida y un servicio de primera categoría y para agendar una cita con nosotros sólo tienen que contactarnos, con gusto los atenderemos.