Existen mujeres que se embarazan con gran facilidad incluso aunque lleven una vida que no sea muy sana, con esto quiero decir que fuman en grandes cantidades y nunca hacen ejercicio y aun así no batallan al momento de proponerse quedar encinta. Mientras que otras pueden pasar por rigurosos procesos, transcurrir meses o años en el intento y no conseguir nada. Lo primero que deben hacer es acudir a una clínica de fertilización in vitro, y así poder conocer los factores que les pueden causar esta situación.

Si son de esas mujeres que no les resulta sencillo quedar embarazada, entonces acudan a Dr Manuel Lozano, una institución dedicada a brindar apoyo y tratamiento a la infertilidad femenina e infertilidad masculina.

La relación que tiene el estrés con la infertilidad

Se ha comprobado que el estrés afecta directamente a la capacidad de quedar embarazada. Esto no es extraño si vemos como día a día cientos de personas se ven afectadas en su salud a causa de este mal, que cada vez afecta a más personas. Pues bien, por desgracia también tiene efecto en las mujeres, contribuyendo a que estas no puedan concebir.

Esto es un problema agravante si consideramos que no solo alcanza a afectar cuando las mujeres pueden concebir de manera natural pero no lo hacen por el estrés, también afecta a aquellas que se encuentran en tratamientos de reproducción, ya que un alto estrés puede evitar que este tipo de procedimiento tengan el resultado deseado. Así que cualquiera que sea el caso, se debe combatir la causa primaria: el estrés.

Aunque no se sabe a ciencia cierta de que forma afecta el estrés a las mujeres, puesto que no todas reaccionan igual, ya que también existen casos en donde a pesar de estar sometidas a altos niveles pueden lograr embarazarse. De cualquier forma, lo primero será asistir a una consulta de fertilidad para ver cuál es el estado y condición de la paciente y de ahí considerar las opciones pertinentes para que la mujer pueda quedar embarazada.

¿Cómo poder manejar el estrés a fin de que no afecte a la fertilidad?

Es posible que dé inicio resulte molesto que se le diga que lo que debe hacer es aprender a manejar el estrés. Sin embargo, esto resultará provechoso no solo para lograr su objetivo, también para su vida entera. De cualquier manera, lleve o no un tratamiento de inseminación artificial, debe bajar esos niveles de estrés si quiere quedar embarazada.

Apoyase en su pareja

Tener infertilidad es algo que afecta profundamente a muchas mujeres y aunque es normal que suelan acudir a especialistas para obtener apoyo, también es importante que reciba un soporte de su pareja. Por otra parte, al estar constantemente atentos a la situación de la necesidad de poder procrear se puede generar mucha tensión y provocar aún más estrés.

Por lo tanto habrá que relajarse, no presionar al momento de tener sexo o verlo como una obligación para poder obtener un resultado. Lo mejor es tranquilizarse, salir a comer, al cine u otras actividades y, si desean hablar sobre el tema, ponerse límites de tiempo ya que si no se hace se estará enfocado en estas conversaciones de por vida, lo cual puede crear más problemas.

Cambie su pensamiento

Sí, puede ser normal que ante la negativa de la prueba de embarazo se piense que una es la única que no puede lograr embarazarse mientras que todas las demás lo hacen y además a la primera. Pero considere una cosa, la realidad no es tan negativa como la ve, en realidad muchas mujeres al día de hoy están en la misma lucha. Además, el solo hecho de darse cuenta que hay un buen número de clínicas de reproducción y fertilidad debe hacerla pensar que no las pusieron ahí solo para llenar un espacio, si existen es porque hay personas que las necesitas. Es plantearse su realidad de forma más realista y menos negativa, ya que mantener estas ideas solo empeorará la situación.

Escriba

La escritura tiene un efecto curativo ya que es en el acto de escribir en donde podrá sacar todo ese sentimiento de angustia, enojo, tristeza y todas esas emociones que lleva dentro. Escriba todo lo que necesite hasta sacar todas esas preocupaciones que quizá no le cuenta a nadie. Si gusta puede conservar esos diarios o bien puede destruirlos, de esta manera creará un símbolo de destrucción de toda a aquella negatividad y tristeza dejándola atrás.

Proyectos

Es verdad que quedar embarazada será su proyecto principal, pero si solo enfoca toda su atención a esto generará más estrés y preocupación pues toda su mente se enfocará en un solo pensamiento el día entero. Lo mejor es mantenerse ocupada y estar siempre activa. Haga otros proyectos, pueden ser pequeños como dedicarse a alguna actividad artística que le guste como la pintura o la fotografía. En cualquier caso realice actividades que le provoquen un estado de ánimo feliz y estable. También puede considerar hacer ejercicio, sobre todo aquellos que ayuden a liberar endorfinas. Considere caminar, correr, trotar, hacer yoga, Pilates, entre otros.

Relajación

El estrés trae consigo un entumecimiento corporal que además genera un malestar en el cuerpo. De cualquier manera, estar relajados ayuda a bajar los niveles de tensión. Considere prácticas de meditación, esto puede ser de gran apoyo, puede hacerlo por su propia cuenta o quizá buscar un grupo y hacerlo junto a ellos. También existen actividades como el yoga que contribuyen a relajar el cuerpo.

Acuda a un especialista

Si siente que no puede controlar sus emociones y la sensación de desesperanza o ansiedad por quedar embarazada es mayor a sus fuerzas, lo mejor que puede hacer es ir a un especialista para tratar emociones. Un psicólogo le dará las herramientas que necesita para poder manejar todo lo que está sintiendo. De esta manera estará más relajada, con mejor humor y más positiva, todo esto le ayudará a su propósito.

Otro especialista que debe ver, es al Dr Manuel Lozano que trabaja en la clínica de fertilización in vitro, Dr Manuel Lozano. Es un médico profesional y certificado, con un enfoque en la salud de los pacientes y de pareja, con una orientación integral dirigida a la salud en etapa adulta y la infertilidad femenina y masculina. Comuníquese a las teléfonos (55) 3087 8877 y al Whatsapp y agenden una cita para tener todo el asesoramiento que necesita.

Deja una respuesta