La inseminación in vitro es una técnica de reproducción asistida compuesta por una serie de procedimientos de alta complejidad para permitir a las parejas con problemas para lograr un embarazo cumplir su sueño de ser padres. Esta técnica se considera la más efectiva dentro de las opciones de tecnología de reproducción asistida y consta de distintos pasos: inducción de la ovulación, obtención de óvulos y espermatozoides, fertilización y transferencia de embriones.

Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de esta opción que ofrecemos en el Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM) dedicaremos esta publicación en nuestro blog a describir la inducción de la ovulación.

Para comenzar conviene identificar que en la fertilización in vitro se pueden utilizar los propios óvulos o los óvulos de una donante. En el primer caso se debe inducir la ovulación con un tratamiento de hormonas sintéticas al inicio del ciclo, lo que ayudará a que los ovarios produzcan varios óvulos, y así incrementar las probabilidades de fecundación. El especialista indica el uso de medicamentos para la estimulación ovárica, para la maduración de los ovocitos, para prevenir la ovulación prematura y para preparar el revestimiento del útero para el momento de la transferencia de embriones.

El médico determina qué medicamentos específicos se necesitan y cuándo deben tomarse. Por lo regular para la estimulación ovárica se necesitan entre una y dos semanas, y para determinar el momento en que los óvulos se encuentren listos para ser recolectados se pueden indicar pruebas. Entre estas pruebas se encuentra una ecografía vaginal y análisis de sangre, con lo que se obtienen imágenes para conocer el desarrollo de los folículos ováricos y para medir la respuesta del organismo a los medicamentos utilizados para la estimulación.

Si desean conocer más acerca de esta y otras opciones de reproducción asistida los invitamos a ponerse en contacto con nosotros en nuestra clínica de fertilidad en el DF Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM), para nosotros será un placer atenderlos.

Deja una respuesta