La infertilidad femenina es solo el 50% del problema reproductivo de la pareja, porque de acuerdo con nuestros expertos, también los caballeros pueden presentar dificultades para lograr la fecundación. Ya sea por precaria movilidad de células masculinas o por un bajo conteo de espermatozoides, resulta fundamental identificar el origen, a fin de implementar el tratamiento adecuado.

Tan cierto es esto que, según cifras internacionales, el 35% de los problemas de fertilidad son el resultado de una alteración en el sistema reproductivo de la mujer, mientras que el otro 35% es atribuido a patologías del hombre y un 20% es consecuencia de causas mixtas e idiopáticas. Por ello, cuando una pareja acude a nuestra clínica de fertilidad porque ha estado tratando de concebir durante más de un año y medio, pero sin éxito, nuestros expertos abren una historia y proceden a prestar apoyo con pruebas y estudios que contribuyan a allanar el camino.

Por otro lado, además de un buen historial médico, como respaldo en el proceso diagnóstico, resulta fundamental que se sometan a una serie de exámenes, tanto masculinos como femeninos, con el objetivo de identificar cuál de los miembros de la pareja está presentando el problema.

Los estudios que llevamos a cabo en nuestra clínica de fertilidad en el DF incluyen el factor ovárico, que consiste en la valoración de la función de la ovulación y la correcta respuesta del ciclo fértil de la mujer; el aspecto tubárico-uterino, es decir, todo lo relacionado con el funcionamiento de las trompas de Falopio, que representa el 40 por ciento de los casos de infertilidad; y el factor cervical-inmunológico, que explora posibles alteraciones en el moco cervical como consecuencia de infecciones, inflamaciones, presencia de anticuerpos y otros agentes que agredan a los espermatozoides en su paso por el cuello uterino.

Si necesitan apoyo diagnóstico para optar por un tratamiento de reproducción asistida, comuníquense con nosotros, ingresando en nuestro sitio web o llamando a los teléfonos: +52 (55) 4165 2834 – +52 (55) 4165 2833.

Deja una respuesta