El Dr Manuel Lozano es especialista en Andrología y en su clínica ofrecemos atención médica para la impotencia masculina, una de las principales causas de problemas de fertilidad en hombres. Este servicio es posible gracias a que contamos con especialistas andrólogos y para que ustedes conozcan uno de los factores que puede interferir en la viabilidad para lograr una concepción, a continuación, hablaremos sobre el déficit de testosterona, que suele asociarse con el envejecimiento.

Un especialista en Andrología en CDMX se encarga del estudio de las transformaciones que experimenta el cuerpo del varón con el paso del tiempo y la disminución en niveles de testosterona es una de las manifestaciones de la edad; como parte de la llamada andropausia, un término utilizado para referirse al proceso análogo a la menopausia que experimentan las mujeres, aunque en varones es el declive que experimentan gradualmente en sus funciones fisiológicas como parte del envejecimiento, lo que engloba cambios físicos y cognitivos, de manera que incluye los que afectan la capacidad de concentración y memoria, redistribución de grasa corporal, disminución de masa ósea, debilidad muscular, disminución del apetito y potencia sexual.

Son numerosos los factores que detonan estos cambios, pero uno de los que tienen mayor influencia es el déficit de andrógenos, un grupo de hormonas de los que la más importante es la testosterona. Es por ello por lo que es conocido como síndrome de ADAM (siglas en inglés de Androgen Deficiency Aging Male, deficiencia androgénica del varón mayor). La testosterona, a pesar de que por lo regular sólo se conoce por su relación con el deseo sexual y capacidad de erección, es una hormona fundamental para la salud del cerebro, músculos y huesos. Cuando hay una disminución en los niveles presentes en el cuerpo se presentan cambios en el apetito sexual y calidad de erección, en la fuerza muscular, en el rendimiento intelectual, amentos en depósitos de grasa, mayores probabilidades de sufrir fracturas y otras alteraciones que incluyen cambios en el estado de ánimo, trastornos de sueño y depresión.

Un menor nivel de producción de testosterona también afecta la hormona FSH o folículo estimulante, la melatonina, la LH o luteinizante, la tiroxina, entre otras que generan otros tipos de alteraciones en el cuerpo. En futuras publicaciones en este blog encontrarán más información sobre el tema.

El signo que puede ser de utilidad para diagnosticar la andropausia es la disminución de potencia sexual, existen tratamiento para la impotencia masculina con técnicas especializadas que permiten, además de atender esta alteración la vida sexual que puede derivar en problemas de fertilidad. En caso de que ustedes o su pareja requieran atención especializada para un diagnóstico y tratamiento, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información sobre los servicios que ofrecemos en Dr Manuel Lozano, contáctenos a los teléfonos (55) 3087 8877 con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta