Dentro de las técnicas de reproducción asistida, la inseminación artificial en México es la más comúnmente empleada y se recomienda a aquellas parejas que tras varios intentos no han logrado concebir un bebé por problemas de fertilidad, y a las mujeres que desean tener un hijo utilizando el esperma de un donante. Para que ustedes conozcan más acerca de esta opción, hoy les hablaremos de lo que se puede esperar después del procedimiento y de sus resultados.

En el procedimiento de inseminación, el médico conecta un vial al extremo de un catéter para introducirlo en la vagina de la mujer haciéndolo pasar a través de la apertura del cuello uterino y hasta el útero. Con esta preparación se impulsa la muestra de espermatozoides y finalmente se retira el catéter. La mujer permanece recostada durante el procedimiento y al finalizar puede retomar sus actividades normales, aunque existe posibilidad que durante un par de días tenga ligero sangrado.

El tiempo de espera para realizarse una prueba de embarazo casera es de dos semanas, pues si se hace la prueba antes de este tiempo se pueden obtener resultados falsos. Ya sea un falso negativo en caso de que las hormonas del embarazo no hayan alcanzado aún niveles medibles, o bien, de falso positivo, especialmente en caso de que en la preparación se ha indicado el uso de medicamentos como coriogonadotropina humana para inducir la ovulación, pues el medicamento puede encontrarse aún en el organismo y ser este el que indique un embarazo.

Después de una prueba casera es necesario acudir a un consultorio para realizarse un análisis de sangre, la prueba más fiable para identificar el embarazo. En caso de que el resultado sea negativo se puede intentar nuevamente el procedimiento, o bien, optar por otros tratamientos, como la fertilización in vitro.

Si buscan una clínica de fertilidad donde se ofrezcan servicios de la más alta calidad en técnicas de reproducción asistida, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita en el Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM), con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta