Si piensan someterse a la  inseminación in vitro, existen algunos hechos que vale la pena conocer para que al momento de la consulta estén muy bien informados sobre este tratamiento. Algunos de tales hechos serán mencionados a continuación:

Efectos secundarios

De acuerdo con los expertos, el efecto colateral más común de la inseminación es la hinchazón, que puede corresponder a una ganancia de peso de hasta dos kilos, y que está relacionada con la estimulación de los óvulos. Además de la ganancia de peso, el dolor de cabeza, el malestar abdominal y los cambios de apetito o humor pueden ocurrir, aunque son poco comunes.

Exámenes previos al tratamiento

Antes de pensar en hacer cualquier tratamiento, las parejas deben hacer una investigación completa de su fertilidad, mediante exámenes de ultrasonido, evaluaciones hormonales, evaluaciones de las trompas y espermiogramas. Además, es importante hacerse exámenes de VIH, hepatitis B y C, sífilis y rubéola.

Rutinas durante el tratamiento

Normalmente, se recomienda no practicar actividades físicas de alto impacto, como correr o hacer levantamiento de peso, durante el tratamiento, debido a que el exceso de movimiento puede generar problemas en los ovarios. En cuanto a la alimentación, se recomienda una dieta sana, sin grandes restricciones alimenticias. Es importante también resaltar que no se deben consumir bebidas alcohólicas ni fumar durante el tratamiento, entre otras restricciones que se aplican a cualquier mujer que esté embarazada o desee quedar embarazada.

Sexo durante el tratamiento

El sexo es posible durante el tratamiento, pero debe ser evitado en algunos periodos. Cuando se acerca el período de recolección del semen, se recomienda que el hombre aguarde de dos a cinco días sin eyacular, para mejorar la calidad de la muestra recolectada. Tras la recolección de los espermatozoides y los ovarios, la pareja debe permanecer también en abstinencia para evitar dolores en la mujer por el tamaño de sus ovarios.

Ojalá les haya sido útil esta entrada. En caso de requerir este tratamiento no duden contactar la clínica de fertilidad en el DF del Dr. José Manuel Lozano, donde recibirán atención de la más alta calidad bajo la supervisión de un experto. ¡Gracias por su visita!

Deja una respuesta