Puede que hayas escuchado más de una vez que debes tener hijos antes de los cuarenta, porque la capacidad reproductiva de la mujer tiene fecha de caducidad; pero, ahora, después de numerosas investigaciones en materia de infertilidad masculina, se ha determinado que el número de espermatozoides disminuye con el paso de los años, además, el daño en el ADN también es considerable.

¿Qué es la fertilidad?

Para poder aclarar el motivo por el que la capacidad de reproducirse del hombre va mermando con el tiempo, es necesario explicar que la fertilidad consiste en la posibilidad orgánica de concebir un hijo, y se produce cuando un óvulo y un espermatozoide se encuentran en las trompas de Falopio de la mujer.

En la mayoría de los casos, el milagro de la vida ocurre de manera natural, pero también hay muchos casos de parejas que no lo logran, que es lo que se conoce como infertilidad. La buena noticia es que, gracias a los avances en la medicina reproductiva y a centros especializados como el nuestro, es posible mejorar tus posibilidades.

¿Cómo se mide la fertilidad?

En nuestra clínica de fertilidad en el DF contamos con especialistas en andrología, quienes te solicitarán la práctica de un estudio de la calidad de tus espermatozoides, a través de un espermiograma, que mide la cantidad, la calidad y el movimiento de tus células reproductivas; así como una evaluación de los conductos de los testículos.

Diversas investigaciones han demostrado una disminución en la fertilidad masculina natural y, a la par de ello, un aumento en la tasa de abortos espontáneos, sobre todo a medida que los hombres envejecen; sin embargo, los resultados obtenidos de estudios acerca de la fertilización in vitro y la inseminación artificial siguen siendo favorables, a pesar de que los futuros padres tengan una edad avanzada.

En CSIHM, Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer, somos una clínica especializada en reproducción, con servicios médicos diseñados para ayudarte a sobrellevar tus problemas de infertilidad y lograr tener un bebé. Para agendar tu cita de valoración con nuestros expertos, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta