En esta ocasión hablaremos sobre la fertilización in vitro. Si estás en busca de tener un bebé pero no has tenido éxito, te invitamos a leer esta nota.

En algún momento de la vida, en la mayoría de las parejas nace el deseo por formar una familia, esto se da especialmente en las mujeres, sin embargo, la concepción no siempre se logra de forma natural, pero gracias a la tecnología y a los avances que ha tenido la medicina a lo largo de los años, es que hoy en día existen alternativas para hacer posible un embarazo por medio de la reproducción asistida.

Cuando las cosas no funcionan como se espera y luego de un tiempo de haber intentado tener un bebé sin éxito, es de suma importancia que entre la pareja exista apoyo mutuo y entendimiento. No se vale echar culpas o desentenderse de la situación, lo mejor es entender que sin importar cuál de los organismos esté fallando, ya que es algo que nadie puede controlar. El saber que existen alternativas médicas que podrían lograr el embarazo que tanto desean puede ser un factor determinante para su tranquilidad.

La fertilización in vitro estimula los ovarios para que estos a su vez logren más y mejores óvulos. Los óvulos consiguientes de esta práctica son extraídos del cuerpo de la mujer, y para que esto pueda hacerse con éxito, es necesario que la paciente se encuentre sedada durante el procedimiento. Una vez que se tienen lo mejores óvulos, se solicita la muestra de semen, de la cual, se eligen los espermatozoides más aptos para lograr la concepción. Cuando se tiene el óvulo y el espermatozoide adecuado estos se unen y en forma de pre embriones, son introducidos en el útero de la mujer.

Es importante que la pareja esté consciente de que al realizar una reproducción asistida, existe una gran probabilidad de tener un embarazo múltiple, para lo que debe encontrarse preparada y platicar sobre esta posibilidad antes de realizar la técnica. Para muchas parejas esto no representa mayor problema, sin embargo, hay quienes solo desean un hijo.

También se debe considerar qué a pesar de la ayuda médica, existe la probabilidad de que la técnica falle, y si se desea continuar, habrá que repetirla. Es por eso qué durante el primer intento, a la mujer se le extraen varios óvulos, los que no se utilizan son congelados en caso de que se necesite realizar un segundo intento.

La fertilización in vitro es una técnica con bastante éxito que ha conseguido que muchas parejas se conviertan en padres, por eso, llega a ser de las más solicitadas, pero esto, depende de la situación específica de cada pareja, así como de su estado de salud, hay veces que con la inseminación basta para conseguir el embarazo. La fertilización in vitro llega a utilizarse cuando otras alternativas han sido agotadas por su falta de éxito.

No cualquier ginecólogo puede realizar esta técnica, es necesario acudir a una clínica de reproducción asistida donde los especialistas cuentan con la preparación adecuada para llevar acabo los procesos de reproducción, sin embargo, antes de realizarlos, la pareja debe someterse a pruebas y estudios de laboratorio para determinar la causa de la infertilidad y ver quién de los dos está teniendo problemas para concebir de manera natural.

En CSIHM contamos con todo lo necesario para realizar esta y otras técnicas de reproducción asistida, además de brindar ayuda y apoyo a la pareja en todo momento con el objetivo de juntos poder encontrar la mejor alternativa. El Dr. José Manuel Lozano es especialista en reproducción y cuenta con la experiencia y la preparación para llevar a cabo estas técnicas. En nuestro centro encontraras todo lo que necesitas para atravesar esta situación de la mejor manera, ya que también brindamos ayuda psicológica para que tanto las parejas como sus familias puedan entender y vivir con lo que les está pasando y saber además, que en cualquier momento podría darse ese embarazo, ya que sin lugar a dudas, debe saber que están en el lugar indicado, y que haremos todo cuanto esté a nuestro alcance por hacer realidad el sueño de que sean padres.

Esta técnica es ideal también para mujeres que padecen endometriosis, pues aunque esta condición no afecta la fertilidad de todas las que la tienen, llega una etapa en la que si suelen presentarse estas consecuencias. La endometriosis se da, cuando las células del tejido del endometrio no son expulsadas en su totalidad en cada ciclo menstrual y van acumulándose alrededor de otros órganos como las trompas o la vejiga.

Una mujer podría padecer esta condición y no saberlo debido a que no siempre provoca síntomas, aunque las que llegan a presentarlo, suelen tener periodos menstruales más dolorosos de lo normal, sangrado abundante o entre ciclos y mucho dolor, pero lo asocian al propio ciclo, por lo regular una mujer no se entera de esta afección hasta que presenta infertilidad.

Si cualquiera de las técnicas en reproducción asistida tiene éxito y el embarazo se logra, es importante que la mujer asista regularmente a sus revisiones para que el doctor pueda controlar el embarazo y ver que todo marche en orden. De la misma manera, mediante las revisiones se puede conocer el estado de salud de la madre y del bebé, así como actuar oportunamente ante cualquier complicación.

Si tienes dudas acerca de este procedimientos o de otras técnicas de reproducción asistida no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de atenderte, también puedes concertar una cita para que despejes todas tus dudas. No olvides que es una situación de dos, y que lo mejor, es que en todo momento la pareja este junta aún en las pláticas.

En nuestra clínica siempre te sentirás como en casa, porque estamos comprometidos con el buen servicio que le damos a nuestros clientes. Entendemos que la situación de no poder concebir de manera natural puede tenerlos nerviosos y preocupados, por eso, brindamos un trato humano y nos ponemos en la posición que cada pareja está viviendo, estudiamos cada caso con minuciosidad para poder brindarles las mejores soluciones en reproducción asistida.

Recuerda que nuestro objetivo principal es que tu pareja y tú realicen el sueño de convertirse en padres.

Deja una respuesta