La infertilidad es un problema que sufren muchas parejas, y para lograr el objetivo de ser padres acuden a una clínica de inseminación artificial para recibir un tratamiento profesional e integral. Con el objetivo de que tengan los mejores resultados, es importante realizar ciertos cambios de hábitos para tener una vida más saludable, uno de los que más se recomiendan es dejar de fumar desde algunos meses antes del tratamiento y continuar hasta después del embarazo.

¿Cómo afecta el cigarro a la fertilidad y el embarazo?

Estudios realizados en los últimos años han demostrado que los productos químicos que contiene el cigarro pueden reducir la fertilidad y las posibilidades de embarazarse, además hay muchos riesgos para la salud asociados con el tabaquismo, tanto para las madres como para el bebé durante su desarrollo.

Si van a someterse a un procedimiento de reproducción asistida, los especialistas en fertilidad Coyoacán les recomendarán dejar de fumar al menos de uno a tres meses antes de cualquier tratamiento y, de ser posible, antes. Algunas de las formas en que los cigarros pueden dañarlas a ustedes y sus futuros hijos son:

Como pueden ver, los riesgos de fumar durante el embarazo pueden ser muy graves, generar problemas de salud en ustedes y sus futuros bebés y aumenta las probabilidades de que los tratamientos de reproducción asistida fallen. Por estas razones, deben dejar de fumar antes de someterse a tratamientos de reproducción asistida o buscar embarazarse.

Para más información sobre la infertilidad y tratamientos de reproducción asistida, como la inseminación artificial en México, los invitamos a agendar una cita en CSIHM Centro de Salud Integral para el Hombre y la Mujer del Dr. José Manuel Lozano. Estamos a su disposición en Av. Rio Mixcoac #74, Planta baja, Colonia Acacias, CDMX y en el WhatsApp (55) 4346 9911.

Deja una respuesta