Si han decidido afrontar el bello reto de la maternidad en solitario, en el Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer les brindamos las mejores técnicas conocidas de reproducción asistida, entre las que destaca la inseminación. Cuenten con nosotros, ponemos a su disposición una diversa gama de especialidades médicas, además fomentamos la cultura preventiva, mediante la valoración clínica. Nuestros expertos estudian sus casos y les ofrecen soluciones.
La inseminación es una técnica que consiste en introducir una muestra de espermatozoides seleccionados en el interior del útero, a través de una cánula. Se lleva a cabo un estudio de fertilidad previo que permite saber si existe algún problema de infertilidad femenina o si esta técnica es la más adecuada para la gestación, y para someterse a este procedimiento estando sin pareja masculina, es necesario recurrir a una donación de esperma. Por lo general, se estima que la tasa de éxito en mujeres con un rango de 34 años de edad es del 39% en el primer intento y ronda el 65% en el tercer intento; sin embargo, las cifras pueden ir disminuyendo de acuerdo con la edad.
Pasos de la inseminación en nuestra clínica de fertilidad
- Estimulación ovárica. Las mujeres solo suelen producir un óvulo por cada ciclo menstrual, y a pesar de que basta con un ovocito, es necesario que se sometan a un tratamiento de estimulación de los ovarios, que se lleva a cabo bajo estricto control médico. La medicación es determinada por nuestros expertos en función de una serie de criterios, como la edad, la morfología de los ovarios, los resultados de la analítica y el índice de masa corporal. El tratamiento dura entre 12 y 14 días; cuando los folículos hayan alcanzado un tamaño acorde, se administra la inyección que inducirá la etapa inicial de ovulación.
- Preparación de la muestra de semen. Las mujeres solteras, o con pareja del mismo sexo, que deciden someterse a inseminación necesitan los espermatozoides de un donante para hacer posible el tratamiento. Las técnicas de preparación seminal consisten es escoger los mejores espermatozoides por su movilidad y morfología.
- Inseminación. Se realiza con una fina cánula, a través de la cual se deposita el esperma en el interior del útero o en el cuello del útero. Es un procedimiento rápido, sencillo e indoloro, aunque puede que experimenten molestias similares a las que tendrían con una citología de rutina.
En CSIHM, Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer, somos una institución médica de calidad en México, dedicada a la atención en diversas áreas de especialidad. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.