A muchos padres les hace ilusión conocer el sexo de su bebé antes de que nazca, y para eso existen diferentes test para saber si es niño o niña. Si bien hay numerosos métodos caseros basados principalmente en creencias populares, también hay pruebas médicas que ofrecen un alto porcentaje de fiabilidad, y si ustedes realmente desean conocer el sexo de su bebé, les recomendamos que acudan con un médico.
En publicaciones anteriores en este blog ya explicamos cómo se puede conocer el sexo del bebé a través de una ecografía por la visualización de sus genitales y del método Ramzi. Si bien estos son los más comunes, y que podemos realizar en nuestra clínica de fertilidad, también existen otras opciones como el análisis de sangre. Con la extracción de una muestra de sangre se pueda analizar el ADN del bebé a partir de la séptima semana del embarazo para determinar si porta el cromosoma X o Y.
Otra opción es una prueba para detectar problemas congénitos en el bebé, es decir, una amniocentesis, aunque el objetivo principal de esta prueba es identificar problemas genéticos que pueden afectar el desarrollo del bebé, también sirve para conocer el sexo y consiste en extraer líquido amniótico el cual contiene células fetales.
El último de los métodos científicos existentes para saber si es niño o niño es la biopsia corial, esta prueba al igual que la amniocentesis es invasiva y tiene como finalidad identificar trastornos genéricos. La biopsia se puede realizar al tercer mes del embarazo y consiste en extraer muestras del tejido que circundan al feto y la placenta el que contiene su composición genética y revelar cuál es su sexo.
Si ustedes están interesados en conocer el sexo de su bebé, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita en Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM). En nuestra clínica de fertilidad en el DF ofrecemos servicios completos de ginecología y obstetricia y con gusto los atenderemos.