En la actualidad la infertilidad masculina es uno de los más grandes temas que existen y que se han convertido en un tabú, superando en gran manera a los casos de infertilidad femenina, ya que en este sentido en muchos lugares aún se conservan los estereotipos de que los hombres deben tener varios hijos para demostrar su “hombría”, y a pesar de que existen campañas dedicadas a derrocar ese tipo de comportamientos, aún hace falta trabajar más para que situaciones como la descrita lleguen a ser olvidadas, y que la infertilidad sea un tema del que se pueda hablar abiertamente, sin temor a que las personas señalen con el dedo a quien tiene problemas para concebir.

Es por lo anterior que muchos hombres temen asistir a los centros dedicados a la salud reproductiva en donde se puede llegar a tratar este tipo de padecimientos, tanto en el varón como en la mujer. A lo largo de la historia se han creado una serie de mitos y falacias que giran en torno a este tema, por ello, a continuación les vamos a hablar sobre ellas, a modo de que puedan tener más amplio el panorama.

Claramente siempre se recomienda que los pacientes lleven una vida sana, con un estilo de vida equilibrado, ya que como sabemos los malos hábitos como son el tabaco, alcohol, estrés y demás situaciones adversas pueden tener un impacto al momento de concebir, no obstante, también existen personas que llevan una vida sana y pueden tener alguna afección o condición que les impida el tener familia. Es por ello por lo que siempre recomendamos asistir de manera periódica con un especialista para que pueda brindar un excelente resultado en donde se tomen las mejores medidas.

Si ustedes piensan que padecen de infertilidad masculina, lo mejor es asistir al Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer del Dr. José Manuel Lozano, ya que de esta forma podrán ser atendidos por un grupo de especialistas que sin duda alguna están capacitados para brindarles la mejor atención, recuerden que siempre deben de asistir con los mejores profesionales. Los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros y agenden una cita para que juntos encontremos una alternativa que nos puede ayudar a llevar a cabo este proceso de forma exitosa.

Deja una respuesta