En las partes anteriores de este post hemos mencionado algunos de los problemas que derivan en la infertilidad femenina. Uno de los más comunes y que pueden prevenirse con facilidad son las infecciones de transmisión sexual que pueden comprometer la fertilidad si no son tratadas adecuadamente.

Por ejemplo, la clamidia que es la más común y pueden derivar en una enfermedad inflamatoria pélvica, un cuadro infeccioso que provoca fiebre y dolor en la zona de la pelvis.

La mayoría de estas infecciones pueden evitarse con el uso de preservativos y con una vida sexual consciente y segura. En caso de que se contagien, la mayoría se trata con antibióticos, pero es importante que reciban un tratamiento integral y completo para evitar que se repitan o que puedan favorecer el desarrollo de otros problemas o complicaciones.

Por último, se encuentran las enfermedades crónicas y algunos de sus tratamientos, aunque la infertilidad derivada de estos problemas es menos frecuente, es fundamental que tengan en cuenta que algunas de las enfermedades crónicas, como la diabetes, el hipotiroidismo, la obesidad, la depresión y algunos tratamientos médicos, como pueden ser la quimioterapia y la radioterapia, pueden afectar la fertilidad.

En estos casos, si se encuentran bajo control médico no es imposible lograr un embarazo, pero si es necesario que tengan la asistencia de especialistas para que determine los tratamientos y cambios en la vida que deben seguir para aumentar sus posibilidades de embarazarse.

Para recibir la mejor evaluación integral, tratamientos y atención acudan al Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM) una institución médica dedicada a la atención de salud reproductiva del hombre y de la mujer con tratamientos de fertilización in vitro e inseminación artificial en México.

Contamos con profesionistas especializados en ginecología y obstetricia, andrología, biología de la reproducción, ginecología oncológica, psiquiatría, nutrición y geriatría. Les brindamos un tratamiento integral a las parejas para optimizar el pronóstico, dando una visión real y certera de cada caso, para ofrecerles las técnicas más avanzadas reproducción asistida.

Deja una respuesta