La fertilización in vitro es una de las técnicas de reproducción asistida a parejas con dificultades de fertilidad, y es también una excelente opción para quienes tienen problemas genéticos y otras cuestiones de salud que impiden la fecundación, o bien, pueden poner en riesgo la salud del bebé. Para que ustedes conozcan más acerca de los casos en que se puede sugerir esta técnica como la más viable, dedicaremos un par de publicaciones en este blog a hablar del tema.

Uno de los principales problemas de salud por los que un especialista puede recomendar la inseminación in vitro, y no otras técnicas de reproducción asistida, es el daño de las trompas de Falopio o la obstrucción de las mismas, puesto que esto puede impedir que el óvulo se fertilice, así como que el embrión se desplace hacia el útero. Los trastornos de ovulación es otra de las causas, y esta es cuando la ovulación es ausente o es poco frecuente, lo que es un signo de que hay pocos óvulos disponibles para hacer posible la fertilización.

La insuficiencia ovárica prematura es uno de los problemas que dificultan la fecundación asociada con los trastornos de ovulación. Consiste en una pérdida de la función ovárica normal antes de lo esperado, y puede presentarse por un debilitamiento de los ovarios, por insuficiencia de óvulos para una liberación regular, o por falta de una producción normal de estrógeno. La endometriosis y los fibromas uterinos son otras causas posibles de infertilidad; la endometriosis se presenta cuando el tejido del útero crece fuera de la zona del útero, afectando la función tanto de ovarios y útero como de las trompas de Falopio, y los fibromas son tumores benignos formados en la pared del útero, los que pueden interferir en la implantación de los óvulos una vez fertilizados.

Si ustedes están interesados en conocer a detalle las características de las técnicas de inseminación artificial y la manera en que pueden ayudar a resolver los problemas que causan infertilidad como los aquí mencionamos, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en el Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM),clínica de fertilidad en el DF, donde ofrecemos servicio de la más alta categoría, con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta