La fertilización in vitro es considerada dentro de las técnicas de reproducción asistida disponibles en la actualidad como la que mayores tasas de éxito ofrece, ya que permite resolver problemas que ocasionan infertilidad por las posibilidades de usar óvulos, espermatozoides y un útero sustituto para hacer posible la fecundación y gestación.
En la primera parte de esta publicación ya describimos algunos de los problemas más comunes relacionados con la infertilidad, y en esta ocasión continuaremos con el tema.
Los problemas de salud por los que un especialista en una clínica de fertilidad en el DF puede recomendar la técnica in vitro como la más viable, además de daños y obstrucciones en las trompas de Falopio, trastornos de ovulación, insuficiencia ovárica prematura endometriosis y fibromas uterinos, incluyen la esterilización previa por ligadura, afectaciones en la producción o función del semen, trastornos genéticos y la infertilidad sin causa aparente.
Cuando las trompas de falopio se han ligado la inseminación in vitro es una opción viable sin necesidad de revertir el proceso de esterilización por el bloqueo de las trompas. Además, en caso de que los espermatozoides tengan problemas para fertilizar un óvulo, ya sea por un bajo conteo de espermatozoides, por movilidad deficiente o anormalidades en su tamaño y forma, se puede optar por este procedimiento, ya sea utilizando un tratamiento especial o el esperma de un donante.
Los riesgos de transmisión de algún trastorno genético al bebé es otra de las razones por las que se recomienda optar por la técnica in vitro para la fertilización. En estos casos se puede optar por el uso de óvulos o espermatozoides de donantes, o bien, hacer un proceso de selección de aquellos que no presenten problemas para que se implanten en el útero. Finalmente, la infertilidad sin causa aparente es otro de los casos en los que esta técnica es recomendada.
Si desean solicitar mayor información acerca de esta y otras técnicas de reproducción asistida, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En el Centro de salud Integral del Hombre y la Mujer (CSIHM) contamos con profesionistas especializados y ofrecemos servicios con técnicas más avanzadas y al mejor costo, con gusto los atenderemos.