Cumplidos los 40 años son muchas las mujeres que desean ser madres, ya sea por primera vez o porque quieren la llegada de una nueva bendición a sus vidas. Esto ocurre ya que a partir de esta edad nuestra estabilidad emocional, económica y social alcanza el punto más maduro y próspero de nuestras vidas, sin embargo la anatomía humana muchas veces está capacitada para procrear de manera más fácil entre los 18 y 35 años, por eso a nuestro Centro de salud Integral del Hombre y la mujer (CSIHM) acuden muchas parejas con la preocupación de infertilidad femenina tras una edad de madurez.

Nosotros trabajamos con empeño en cada caso y el común denominador que hemos encontrado es que las mujeres a esa edad pueden concebir un embarazo tras cierto tipo de tratamientos.

Desde un punto de vista natural, muchas mujeres han tenido la capacidad de embarazarse después de los 40 años, es por eso que comúnmente nos podemos topar con situaciones donde nuestras abuelas o madres fueron fértiles hasta los 50 e incluso pasada esta edad. Estas condiciones han ido cambiando con los años por motivos fisiológicos y alimenticios, por ello los métodos de fertilización asistida se han convertido en uno de los recursos más utilizados al momento de concebir un embarazo tras esta condición.

El embarazo en las mujeres mayores de 40 años debe ser guiado por un especialista que cuente con conocimientos en ginecología, obstetricia y biología de la reproducción, con el fin de asegurarnos una gestación segura, disminuyendo los riesgos cromosómicos y abortos, que pueden aparecer en un feto concebido por una persona de una edad un poco más avanzada.

A través de nuestros métodos de inseminación artificial en México realizamos múltiples estudios que nos permiten garantizar el bienestar genético de un bebé, por ejemplo: en la fertilización in vitro manejamos técnicas avanzadas que nos permiten conocer la base cromosómica de un embrión antes de transferirlo al cuerpo de la madre, asegurándonos de que no solo la mujer quede embarazada, sino que dé a luz a un bebé completamente sano.

Alrededor de un 40% de las mujeres que nos visitan por primera vez, tienen más de 40 años, de tal modo que desear conseguir un embarazo a esa edad no debe ser visto como un tabú; si es su caso, consúltennos y les ayudaremos a despejar estigmatizaciones en torno a esto. Por ejemplo, la esperanza de vida en las mujeres mexicanas está en torno a los 80 años, por lo tanto las mujeres que quiera dar a luz cumplidos los cuarenta, estarán haciéndolo apenas a la mitad de sus vidas, de acuerdo a expectativas.

Si bien los ovarios de una mujer van envejeciendo de forma progresiva, los tratamientos de fertilización asistida pueden realizarse fácilmente hasta donde aún exista ovulación o ciclo menstrual. En los casos cuando esto no se logre, deberá incentivarse a los ovarios a través de hormonas que estimulen la maduración del folículo primario para generar óvulos. Si aún no se consigue, nos estaríamos enfrentando a un proceso donde podríamos realizar una donación de ovocitos a la mujer que desea ser mamá.

Como ve, son muchas las opciones que están disponibles para alcanzar un embarazo, sin embargo a partir de los 40 años el tiempo literalmente es oro y debemos encarrilar un tratamiento lo antes posible para alcanzar una gestación.  Si busca una clínica de fertilidad CDMX escríbanos al WhatsApp +52 1 55 4346 9911, o llámenos a las líneas +52 (55) 5524 1319 / +52 (55) 5524 0956. Queremos ayudarle y contamos con un equipo profesional y médico capacitado para convertir su sueño en una realidad.

Deja una respuesta