Para garantizar el éxito de la inseminación in vitro suelen hacerse algunos exámenes entre los cuales destaca el espermiograma. Pero, ¿En qué consiste? De responder a tal pregunta nos encargaremos en esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos sea de su agrado. No duden en contactar al personal de CSIHM si desean el respaldo de especialistas en procedimientos de inseminación artificial.

El espermiograma tiene como objetivo analizar la calidad de los espermatozoides y la salud de todo el sistema reproductivo masculino. Esta prueba es indolora, asimismo no es invasiva y no presenta riesgo para la salud de los varones. Para su realización, el propio hombre efectúa la recolección de semen mediante la masturbación.

Esta prueba puede ser solicitada por un urólogo, andrólogo, endocrinólogo, y claro está, por un especialista en infertilidad masculina, especialmente durante la investigación de la infertilidad de una pareja después de un año de intentos de concepción natural. Este es el tiempo promedio en el cual la gestación es alcanzada, considerando que el período fértil de la mujer representa apenas el 20% del mes.

Después de este periodo, la dificultad para quedar embarazada puede indicar un problema de infertilidad. Según estadísticas, el 30% de los casos se originan por factores femeninos y el 30% por factores masculinos, mientras que en otro 30% los impedimentos están presentes en ambos individuos y en el 10% sobrante de los casos de infertilidad ocurren por causas indeterminadas.

Es importante que tanto el hombre como la mujer se realicen exámenes para un mayor diagnóstico de la infertilidad, ya que el espermiograma, pese a su eficacia, puede no arrojar datos absolutamente certeros. Mediante un examen completo de la pareja, y una vez descubierto el problema, este puede ser tratado para poner en marcha la técnica de reproducción asistida más adecuada.

Ojalá les haya sido útil esta publicación. No duden contactar al personal de CSIHM si necesitan el respaldo de una clínica de fertilidad en el DF con años de experiencia en lo relativo a la inseminación artificial.

Deja una respuesta