La técnica de inseminación in vitro responde a una serie de procesos orientados a garantizar los resultados que nuestros pacientes esperan. Tras la obtención de los embriones en un laboratorio, se pueden observar los ovocitos bajo el microscopio, a fin de determinar si se ha producido o no la fecundación. Un óvulo fecundado es aquel que muestra dos pronúcleos, que son los que corresponden la información genética de los padres. De este modo, los expertos pueden verificar y filtrar aquellos ovocitos que hayan sido fecundados correctamente, de los no fecundados o incluso de los que han sido fecundados de manera anómala, por lo que no son aptos para la implantación.
¿Se pueden distinguir anomalías?
Las opciones médicas que brindan soluciones contra la infertilidad femenina están tan avanzadas, y esta técnica ofrece un rango tan alto de efectividad, que es posible detectar las fecundaciones anómalas, por ejemplo, en los casos en los que entran dos espermatozoides, lo que implica un triple código genético. Es importante reconocer estas situaciones, ya que los ovocitos se podrían dividir correctamente y dar lugar al desarrollo de embriones genéticamente anómalos, que no deben ser transferidos.
¿Todos los ovocitos son inseminados?
No. En condiciones normales, gracias a espermatozoides con una salud óptima, la tasa de fecundación mediante la fertilización in vitro es del 70%, y es un método para lograr un embarazo que suele llevarse a cabo en varios ciclos. El primer ciclo es diagnóstico, y permite observar la fertilidad de cada pareja. A pesar de ser la técnica más efectiva, con niveles muy altos de éxito, hay ciertos casos, que representan una minoría, con tasas bajas de fecundación o de fallos.
En el Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer somos una institución médica en México dedicada a la atención de la salud fértil tanto masculina como femenina. Nuestros especialistas, a través de técnicas de vanguardia, les ayudan a lograr el tan ansiado sueño de convertirse en padres. Para solicitar más información pueden comunicarse a través de nuestro sitio web.