La infertilidad masculina se ha convertido en una problemática cada vez más frecuente; aproximadamente el 60% de las parejas conciben sin asistencia médica dentro de los seis meses de haberlo intentado. Una de cada ocho parejas está luchando contra la infertilidad.

La infertilidad es una condición del sistema reproductivo que impide la concepción de las familias, el diagnóstico se suele dar a las parejas que han estado intentando concebir durante al menos un año sin éxito. Es un error común pensar que la infertilidad es únicamente un problema de la mujer, pero en realidad, un tercio de los casos de infertilidad están relacionados con ellas, mientras que un tercio está relacionado con hombres, y el último es una combinación de factores que involucran a la pareja o causas desconocidas.

Existen varios signos y síntomas que pueden contribuir a la infertilidad, pero gracias a los avances en tecnología médica, es posible que aún pueda concebir a pesar de su diagnóstico de infertilidad. Vamos a abordar algunas de las señales que debe tener en cuenta si cree que puede estar luchando con esta situación.

Signos de infertilidad femenina

Signos de infertilidad en los hombres

Es más difícil detectar signos de infertilidad en los hombres, por lo que esos síntomas pueden pasar desapercibidos durante años. El primer paso para determinar los signos de infertilidad en los hombres es realizarse una prueba de conteo de espermatozoides.

La mejor opción para tratar estas situaciones es el Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer del Dr. José Manuel Lozano, en donde los mejores profesionales se encuentran en la clínica de fertilidad dispuestos a brindarle toda su ayuda, es por ello que le hacemos a invitación a que se ponga en contacto con nosotros, no lo postergue más tiempo.

Deja una respuesta