Muchas mujeres que eligen la inseminación como alternativa para lograr un embarazo, después de haber intentado concebir de manera natural durante más de un año y medio, aducen ciclos irregulares como la causa del problema de fertilidad. Lo cierto es que, en lo referente a la duración del ciclo menstrual, hay todo un mundo de posibilidades y no todas las pacientes con esta condición padecen una complicación reproductiva.

Las irregularidades en la llegada de la menstruación se deben a diferentes razones y solo nuestros especialistas podrán establecer su origen, a fin de ofrecerles una alternativa de reproducción asistida que sea viable según sus casos. Por lo general, los desequilibrios hormonales son los principales responsables y pueden ocurrir como resultado de la falta de sueño, exceso de ejercicio, aumento o pérdida de peso e incluso por un cambio de pastillas anticonceptivas.

Sin embargo, la infertilidad femenina, derivada de ciclos irregulares, también puede responder a otras causas, como el uso de métodos contraceptivos y el consumo de ciertos medicamentos; es por ello que, si han tratado de quedar embarazadas y no han tenido éxito, lo más recomendable es que consulten con nuestros expertos y les comenten si ingieren algún fármaco que podría estarles generando alteraciones orgánicas.

El DIU o Dispositivo Intrauterino es uno de los anticonceptivos más eficaces en el mercado y puede generar variaciones en la llegada de la menstruación; asimismo, quienes padecen SOP o Síndrome de Ovario Poliquístico, fibromas o pólipos, problemas de tiroides o engrosamiento del revestimiento uterino son propensas a padecer irregularidades en sus períodos menstruales.

Finalmente, deben considerar sus estilos de vida. Las mujeres que están buscando quedar embarazadas y no lo han logrado podrían estar bajo mucha presión, lo que incide directamente sobre la fertilidad. Para resolver este inconveniente y favorecer la fecundación, es importante que se relajen para que sus ciclos se normalicen y, por ende, puedan ovular como corresponde.

Confíen en nosotros para brindarles la asesoría médica que necesitan, porque en CSIHM, Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer, somos una clínica de fertilidad de probada trayectoria y comprometida con el bienestar de nuestros pacientas. Para solicitar más información o agendar sus citas, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Deja una respuesta