Las ciencias médicas han avanzado a pasos agigantados durante los últimos años, y el desarrollo de los métodos asistidos para conseguir que las parejas con problemas de fertilidad logren embarazarse son muy efectivos, a tal punto, que algunos datos estiman que en el 90 por ciento de los casos logra tener éxito. Lo cierto es que, para someterse a este tipo de procedimientos, es importante acudir a una clínica de fertilidad en el DF que cuente con médicos especializados y los recursos tecnológicos para ofrecerles el tratamiento adecuado.
Uno de los métodos de reproducción asistida más utilizados es la inseminación artificial en México, y previo a su realización, es muy importante que se realicen los estudios de laboratorio pertinentes para determinar cuál es el problema de infertilidad que usted o su pareja padecen y, sobre estos resultados, determinar si la inseminación es el tratamiento más adecuado para su problema de fertilidad.
En caso de que sean candidatos a la inseminación artificial, es importante que conozcan algunas de las ventajas de este procedimiento:
- Proceso rápido y sencillo: Es uno de los procedimientos más sencillos y rápidos de realizar, ya que solo es necesario un monitoreo de ovulación para conocer el día más fértil de la mujer, tomar la muestra de espermatozoides (pueden ser de la pareja o de un donador, conocido o de un banco de semen), se elimina el plasma seminal y sólo se conservan los espermatozoides más fuertes. Finalmente, el médico realiza el proceso de inseminación con la muestra de semen que previamente ha sido preparada en el laboratorio.
- Método con alto grado de flexibilidad: Otra de las virtudes que se deben destacar de este tratamiento es que los estudios sobre este método se encuentran sumamente desarrollados, a tal punto, que hoy en día existe un 80 por ciento de probabilidades de éxito, un porcentaje bastante alentador.
- Costos accesibles: Si bien es cierto que los costos pueden variar de acuerdo al país donde se aplique este método, lo cierto es que en México este tratamiento tiene costos muy generales, que permiten a cualquier persona tener acceso a un tratamiento de esta naturaleza, el cual es eficaz y no requiere de la ingesta de medicamentos generan gastos.
Si desean acudir a una clínica de fertilidad para saber si son candidatos a la inseminación artificial y someterse a ella, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos del Centro de Salud Integral del Hombre y la Mujer del Dr. José Manuel Lozano, donde contamos con un grupo médico multidisciplinario de profesionistas certificados a nivel nacional capaces de ofrecer un tratamiento integral para la infertilidad femenina y masculina.