¿Para qué conservar tu esperma y óvulos congelados?
Los métodos de reproducción asistida son formas actuales de permitir la reproducción en parejas que por alguna u otra razón no puede tener hijos por cuenta propia. Gracias a la conservación de óvulos y la conservación de semen se ha logrado generar felicidad en muchas familias actuales.
Si tienes una pareja con problemas reproductivos, congelar tu semen u ovulo es una forma de traer un hijo a la vida con la persona que amas ¿Cómo? Gracias a los tratamientos de FIV (fecundación in Vitro) e inseminación artificial que utiliza el Dr Manuel Lozano, especialista en reproducción.
¿Por qué congelar mi esperma?
La congelación del esperma es lógicamente un paso necesario para la fecundación in Vitro o la inseminación artificial según sea el caso; sin embargo, debemos tomar en cuenta las razones por las que decidimos congelar el semen en primer lugar, pues bien la poca fertilidad es un problema, pero ¿Por qué se da?
Según sea el caso, es recomendable usar el semen cuando el paciente:
¿Por qué congelar mis óvulos?
Las razones para congelar tus óvulos no escapan de las que se conocen para congelar el esperma, de hecho, son muy similares, pudiendo encontrarnos con la necesidad de maternidad como punto de partida. Las razones para congelar tus óvulos son:
La FIV como método perfecto para óvulos y semen congelado
La conservación de semen siempre es correcta en los bancos especializados en ello; sin embargo, el punto climax de todo lo conservado se muestra cuando vas a necesitarlo, la criogenia de tus espermatozoides culmina, aunque para ello
deben pasar un buen número de pruebas previas para determinar si los mismos son aptos para conservarse de esa manera.
El FIV o Fecundación in Vitro es la forma destinada para parejas que conservan óvulos y semen congelados y se encuentran en edad avanzada o dificultad para tener un embarazo común. La fecundación in vitro asegura la efectividad de
la reproducción hasta un 90%, escogiendo los embriones mas actos para completar el ciclo.
Costos de la vitrificación de esperma y óvulos
Tanto la conservación de los óvulos como del semen, acarrean un costo por medio de los bancos, por ejemplo, una vitrificación (proceso de congelación de óvulos) puede tener un costo único o una mensualidad de conservación
moderada, con un valor levemente menor para la congelación del esperma. Cada clínica especializada tiene diferentes precios aunque la mayoría coincide con el Dr Manuel Lozano en una conservación inicial de tan solo 5 años.
Congelar tus óvulos también tiene un límite de edad, pues las mujeres con edades que van desde los 35 años en adelante tienen pocas probabilidades de ovular con regularidad, perdiendo de a poco su capacidad de fertilidad.
Los óvulos tienen un límite alto de duración en su congelación, estos en su proceso de vitrificación se mantienen bajo una temperatura de -196°C por lo que puede mantenerse en una calidad similar a la que fue extraída, decena de años después. Los óvulos vitrificados de hecho son bastante recomendados, ya que previamente fueron estudiados y tratados para ofrecer un parto completamente controlado y sano.
El FIV también tiene un costo al momento de utilizarse para el parto, pero es un precio considerable teniendo en cuenta que podrás incluso escoger el sexo de tu bebe antes de que este fecunde en tu útero.
Congelar tus recursos es la forma más eficiente de preservar tu posibilidad de ser padre o madre a futuro. La necesidad de cuidar tu futuro reproductivo no debe ser tomada a la ligera, pues siempre es una buena idea mantener una reserva, incluso siendo reproductivamente muy eficiente en la actualidad.
¿Qué es un banco de óvulos y de semen?
Ambos bancos son necesarios, ya que sin ellos los tiempos de espera para personas que requieran de un tratamiento de fertilidad asistido serian realmente largos entre el tiempo de llegada de los donadores y los procedimientos relacionados
con el mismo.
El Dr Manuel Lozano en su clínica cuenta con ambos bancos para el uso de sus pacientes y otros especialistas.